Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Hotel Mediterráneo de Alejandro Pedregosa

El Hotel Mediterráneo no es un hotel normal. Se fundó en un lugar recóndito para dar cobijo a mujeres en peligro de muerte. Tiene un curioso restaurante donde por las noches un joven músico, Francesc, ameniza las cenas interpretando al piano antiguos temas de Joan Manuel Serrat. La vida transcurre plácidamente en el hotel hasta que Tamara, una recién llegada, provoca un incidente que hace saltar todas las alarmas.













Paperback184 pages/Published October 1st 2015 by Planeta/Nota 5/5/Agradecimientos a la editorial 


Me ha encantado poder leer Hotel Mediterráneo un libro fuera de lo común, lleno de luz y con unos personajes variados,sin etiquetas,y para nada estereotipados, llenos de cosas que compartir con el lector.

La persona que lea este libro, será testigo de una pluma privilegiada como la de Alejandro Pedregosa , siendo capaz con la llegada de un solo personaje, de poner el hotel patas arriba y dar a conocer la naturaleza verdadera de los habitantes.

En 184 páginas el autor, es capaz de pasar de una aparente monotonía en las vidas de los protagonistas, a empezar a sacar los trapos sucios o mejor dicho, mirar al pasado con nostalgia , con resignación y también con cierto temor, pero también con valentía y compañerismo.
Es una lectura muy especial, como lo son los personajes,sobre todo las mujeres que lideran este entrañable grupo.

El lugar en donde ocurre todo, es un sitio especial, rodeado de naturaleza, lleno de paz, y aunque haya problemas, sabes que te puedes esconder, que esa naturaleza te puede ayudar y proteger.
Lo hablaba con el autor y os lo trasmito por escrito también, aunque haya alguien que haya realizado algo malo en el pasado pero se encuentra en este Hotel Mediterráneo es como si fuese un sitio donde redimirse, donde empezar desde cero.

El maltrato a la mujer está presente, pero narrado con una sutileza y una delicadeza poco común en las novelas que he leído sobre esto.
No se que más contaros sin desvelaros nada de la trama, pero lo que os puedo decir, es que si leéis esta novela, no la vais a poder olvidar.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: