Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Hola,¿Sexo?: Anatomía de las citas online de Lucía Martín

¿Por qué titular un libro Hola, ¿sexo?» Porque estas dos palabras resumen de forma concisa el gran cambio que ha dado la forma de relacionarse en terreno del 2.0. ¿Te casaste en la época del teléfono fijo y te has divorciado en la de Tinder? ¿Has crecido en un mundo de pantallas? Bienvenido a la era de la seducción express. En el nuevo mapa del ligoteo prima la inmediatez y lo fácil, sexo a golpe de pantallazo virtual. En las principales apps y webs de dating no hay sitio para románticos o utópicos que anhelan encontrar su media naranja sino un universo de depredadores sexuales, lobos y lobas que no se andan con rodeos y no tienen tiempo para el cortejo o los prolegómenos. Te pedirán cama sin cita previa y quizás tú no sepas ni cómo actuar. Lucia Martín nos relata, con mucho humor y sentido irónico, sus experiencias personales y los testimonios reales que ha recogido en más de un año de investigación periodística. Estás ante la guía definitiva para sacar provecho a estas herramientas sin llevarte a engaño.

  • Nº de páginas: 144 págs./Editorial: ARCOPRESS


  • Ha sido una gozada poder leer un libro así.
  • El humor ácido de la autora, unido a las estadísticas o estudios de mercado que se pasean entre las páginas y a las conversaciones entre "posibles candidatos" "hombres" "ranas" o como queráis llamarlo,ha hecho que me lo pasará pipa, y he acabado con la boca abierta por algunas cosas que ahora os contaré.

  • Adoro las lecturas ágiles y diferentes ¿Por qué quise leer este libro? Aparte de por curiosidad, quería saber si alguno de los casos que me han pasado a mí (personalmente) no hace mucho, eran reales o yo era Fiona o un caso aparte.

Anonadada me encuentro ante la infinidad de aplicaciones y webs que tiene el mercado "para ligar" "de citas online" e incluso me he enterado gracias a la autora, que en España, tenemos la primera empresa profesional de "matchmaker" o de "head hunting sentimental", que visto lo visto, creo que sería una opción de fiar y segura de encontrar a tu "príncipe azul" o no, pero leyendo todo lo que lees de conversaciones que son reales y han sucedido, viendo como funciona el "head hunting" en Estados Unidos, me siento más tranquila o segura.

Hablando de aplicaciones y algoritmos, que muchas dicen utilizar para encontrar a "tu principe azul" conforme vas pasando las páginas te vas quedando con la boca abierta e incluso, no me fio de algunas de ellas que son muy conocidas ¿Cómo rellenando dos páginas te van a encontrar a esa persona? o ¿Con una sola foto como vas a saber si ese tio, señor o rana, es de fiar?
Tiene razón Lucía Martín muchas veces nos dejamos guiar por si ese chico es guapo...etc somos más de belleza que de otra cosa.

Dos aplicaciones que he utilizado pero no para buscar pareja, primero amistad y después ya se verá, y de verdad que en una semana, salí corriendo en dirección contraria y despavorida, digamos que no tengo los ovarios de la autora de contestar como ella lo hacía, de manera mordaz e inteligente.

Hay hombres para todo, a lo mejor te encuentras con la excepción que rompe todas las reglas, pero leyendo Hola,¿Sexo?: Anatomía de las citas online te das cuenta que es el 2% si llega.
Lucía Martín ha sido capaz de transmitir no solo muchos datos, sino también muchas ideas y percepciones de tal formar que quien lea el libro se quedará anonadada o anonadado de como en una aplicación o web, abundan los caza mujeres solo para el sexo.
Que muchas veces, se agradece que vayan de frente, pero en algunas conversaciones que podéis leer entre las páginas de este libro, son para ponerte a llorar.

Somos una sociedad tecnológica al 100% en la que lo que no nos atrevemos a decir en la calle, lo podemos decir mediante una pantalla, que en algunos casos puede llegar a buen puerto, pero tal y como lo he vivido y lo he leído, me mantendré alejada de estos sitios.
Si me quedo soltera y con gatos, mejor que con ranas y culebras.

Os lo aconsejo leer a todos/as, no tiene desperdicio.

-Agradecimientos a la editorial. 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: