La trayectoria musical de Nyno Vargas es una apuesta constante por defender un estilo personal. Las ganas de vencer limitaciones musicales han acompañado a Vargas durante unos años en los que ha ido nutriendo su música de géneros como el rap, los ritmos latinos, el regaetton, el flamenco y el pop hasta lograr un estilo único e identificable que le ha convertido en uno de los artistas más seguidos en Youtube y en redes sociales como Twitter e Instagram donde acumula cientos de miles de seguidores. Y todo ello sin más armas que sus conciertos ni más campaña de promoción que el boca a boca.

Nacido en el barrio de Las 613 en Burjassot (Valencia), un distrito habitado principalmente por familias gitanas, 
Nyno Vargas creció rodeado de flamenco, de ahí que sus primeros años transcurrieran más cerca de Camarón que de las nuevas corrientes del hip hop. Poco a poco el nombre de Nyno Vargas se extendía como la pólvora. Ya no sólo estaba en boca de los miles de seguidores atraídos por su historia, su popularidad y el estilo que había acuñado: un sonido urbano de múltiples registros que unía el flamenco y el rap con ritmos latinos y reggaetton.

En 2015, 
Nyno Vargas ficha por Warner Music, compañía que publicará el próximo 18 de septiembre su primer disco, 'El Efecto Nyno'. No parece casual este título en un artista que, aún sin un primer álbum publicado ni campañas de comunicación a sus espaldas, acumula más de 100 millones de reproducciones de sus vídeos en Youtube, cerca de 200.000 seguidores en Instagram, 145.000 en Twitter y más de 93.000 en Facebook. Tal vez ese 'Efecto Nyno' no sea otro que el "duende" que sus más cercanos cuentan que posee. "El duende para un gitano es algo que se lleva dentro, como un don", dice Vargas. Y él lo tiene.

Tras el single 
'Soy yo', que lanzó el pasado mes de mayo y cuyo videoclip acumula más de 5 millones de visionados en Youtube, Nyno Vargas presenta el single 'Vete' que adelanta la publicación inminente de su primer y esperado álbum. El videoclip que se estrenó el pasado viernes ya acumula más de 300.000 visionados en Youtube.



Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)