Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

"HIROSHIMA, MON AMOUR", DE ALAIN RESNAIS, EN BLU-RAY Y DVD‏



A Contracorriente Films edita el 15 de septiembre en BLU-RAY y DVD venta directa HIROSHIMA, MON AMOUR, dirigida por Alain Resnais (“Muriel”, “Noche y niebla”) y escrita por la novelista Marguerite Duras en su primera incursión en el guión, y cuyo trabajo fue reconocido con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original. La película formó parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes y 54 años después se presentó en la Sección Cannes Classics en su versión restaurada a 4K a partir de un negativo de cámara por la Cineteca de Bolonia.
HIROSHIMA, MON AMOUR es una película de gran impacto e influencia para el cine europeo posterior, con un uso innovador para la época del recurso del flashback. La película supuso el debut en el largometraje de ficción del hasta entonces documentalista Alain Resnais, director reconocido con más de 55 premios internacionales a lo largo de su filmografía, entre los que destaca un Globo de Oro y 6 Premios César, entre ellos el honorífico por su carrera.
Y es que HIROSHIMA, MON AMOUR estuvo a punto de no existir. En esa época, Resnais trabajaba en varios cortometrajes documentales y se interesó por la ciudad que fuera víctima de la primera bomba atómica de la Historia, que hoy cumple su 70 aniversario. Para dicha de Resnais, ya existían 16 películas documentales sobre el tema, así que finalmente decidió embarcarse en la concepción de un largometraje de ficción con Hiroshima de escenario, el primero de su carrera y actualmente legendario.
La película está protagonizada de forma sublime por la nominada al Oscar Emmanuelle Riva (“Amor”) en su primer papel protagonista, junto al japonés Eiji Okada (“La mujer de la arena”). Impecablemente fotografiada en blanco y negro por Takahashi Michio y Sacha Vierny, director de fotografía habitual en las películas de Peter Greenaway.
Las ediciones BLU-RAY y DVD se presentan con 25 minutos de contenidos adicionales entre los que destaca “Emmanuelle Riva recuerda Hiroshima”, una entrevista a la actriz francesa protagonista rodada en 2013 y de gran valor cinéfilo.

Tras rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel en compañía de un arquitecto japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: