Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a José de la Rosa


 -Antes que nada, muchas gracias por darme de nuevo la oportunidad de entrevistarte

Como siempre, y como no puede ser de otra manera, gracias a ti por darme la oportunidad de contaros cosas.

- Tienes que hacer un artículo de investigación y no tienes como empezar ¿Cómo lo hace?

Ya sabes que soy muy estructurado, por lo tanto me centraría en principio en el Qué, Quién, Dónde, Cómo, Cuándo y Por qué. Sin embargo hay veces que con estas preguntas solo te quedas en la superficie. Es como si te comieras la piel de una naranja pero no la pulpa. En esos casos es mejor centrarse en uno o dos detalles íntimos y trabajar a partir de ahí.

- ¿Cuál ha sido el anuncio que más te ha llamado la atención en la prensa?

Me gustó mucho este de Chupa Chups sin azúcar. Más claro imposible (http://blogs.elpais.com/publizia/2014/04/chupa-chups.html) . Sin embargo, en una sociedad tan visual como la nuestra, creo que son más impactantes los clips de video. Este siempre me fascinó por la simpleza y a la vez de fuerza con que habla de libertad ( https://www.youtube.com/watch?v=XGVVrzvIiRw ).Y si tuvieses que poner alguno como el protagonista para darte a conocer ¿Qué tipo de anuncio sería? Creo que dejaría que mis protagonistas contaran el comienzo de su aventura.

-En una revista o periodico de nuevos aires ¿Qué sección te gustaría llevar?

Crítica literaria, sin duda. Si te dicen que debes de leerte para "x" fecha 10 libros de érotica a tu libre elección ¿Cómo los seleccionarias? Cada vez me centro más para elegir mis lecturas en el resumen del argumento. Buscaría los más originales (y más tratándose de erótica). Como segunda opción buscaría la opinión de algún blog especializado. Como tercera, a autoras/es que me gusten o de quienes tenga una buena referencia.

- Tienes 7 preguntas para hacer a una persona, 1 por día ¿Por dónde empezarías dicha entrevista? 

Creo que iría del todo (¿Quién eres?) al detalle (¿Cómo te gustaría que te besaran?), de lo superficial (¿Cuál es tu color favorito?) a lo personal (¿Cuándo fue la última vez que te dijeron “te quiero”?), de lo externo (¿A quién le dirías “nunca más”?) a la interno (¿Qué no volverías a hacer?).

- Si fueses millonario ¿Serías de los que te comprarías una casa nueva o comprarías algún recuerdo de tu niñez o adolescencia?

Creo que cambiaría pocas cosas en mi vida si fuera millonario. Pagaría la hipoteca por supuesto...jajaja... Viajaría un poco más... y también ayudaría más a los que me rodean. Ni cambiaría de casa, ni de amigos, ni siquiera compraría recuerdos. Creo que he construido la vida que me gusta y por suerte el dinero no tiene mucho que ver con ella.

- ¿Cómo se puede pasar página cuando te han herido como al protagonista?

Difícilmente. Al día de hoy la vida me ha enseñado que hay opciones que hay que tomar no porque sean las mejores. Ni siquiera porque sean las más adecuadas. Hay decisiones que hay que tomar porque no hay otra opción que lleve a algo útil. Cuando te hieren no hay más opción que sanar, regodearse en el dolor no lleva a nada. Cuando te equivocas, hay que pedir perdón, no hacerlo alimenta el odio y la incomprensión. Cuando estás triste, no hay otra opción que pensar que mañana será un mejor día pues de lo contrario la tristeza puede ser perniciosa. Ya te digo, hay veces que no es cuestión de llevar la razón sino de hacer lo mejor.

- ¿Entre que animales te gustaría nadar? Y ¿Por qué?

Pues quizá la novela refleja en eso uno de mis sueños. Entre tiburones...(jejeje).


- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

Solo dar las gracias de nuevo por permitirme contaros todas estas cosas. Y a la administradora de la web... ¡Eres grande!



-Agradecimientos a J.de la Rosa

Comentarios

  1. Fantástica entrevista. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me también me encantaría trabajar en la sección de crítica literaria de algún periódico o revista :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: