Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El murmullo de las abejas de Sofía Segovia

Una mañana cualquiera un hombre de avanzada edad toma un taxi en la ciudad de Monterrey rumbo a Linares, su ciudad natal. El viaje solo llevará unas horas, pero el viejo habla y no para, como si delante de él se desplegara todo su pasado. Así, el taxista y los lectores vamos a conocer la historia de una familia mexicana de terratenientes, los Morales Cortés, desde el principio del siglo XX hasta hoy.De repente, en el fluir de las palabras, asoma el rostro amigo de un niño sabio que no puede hablar, pero oye lo que otros no saben o no quieren oír, y anda rodeado de abejas. Ellas son sus aliadas y las que sabrán guardar los secretos del caserón de Linares, un lugar donde viven mujeres hermosas y tercas y las naranjas tienen un sabor especial. Incluso la muerte es distinta en Linares, y el hombre lo sabe. Por eso viaja, habla, recuerda..

Published March 23rd 2015 by Lumen/496 pages/Nota 5/Agradecimientos a la editorial

Es un libro asombroso, que nos enriquece como lectores y como personas, que nos invita a conocer un México desconocido, un México del siglo pasado, pero no tan lejano como pueda parecer. El murmullo de las abejas es de esos tesoros que se cruzan en tu camino, empiezas a leerlo con temor y terminas saboreando cada página como el manjar más dulce que hayas leído jamás. Con unos personajes tan entrañables, como indispensables para que todo fluya como con una magia invisible, incluso eres incapaz de mirar a los ojos al "antagonista"de esta novela. Sofía Segovia ha sido capaz de recoger el testigo de Gabriel García Márquez y ha moldeado a la perfección ese realismo mágico que necesitábamos volver a leer en algún libro, pero que particularmente todos los que empezaba, no los terminaba porque sentía que este realismo que prometía "x" o "y" estaba siendo puesto a presión y sin delicadeza. Felicidades Sofía, por ser digna sucesora en este libro de esa magia que está por todas partes y que nos inunda los sentidos. No solo es una saga familiar, esta de tal manera contado que parecen leyendas o fábulas entrelazadas entre sí, o como "las mil y una noches" no quieres dejar de leer, esperas con ansia que Sofía siga contando que pasa con la Nana Reja o con Beatriz o con Simonopio e incluso con el "antagonista" el "malo" el personaje que esperas pero te sorprende por como lo da a conocer al lector la autora. 
Anselmo Espiricueta es alguien que aporta oscuridad a esa luz que desprende Simonopio, es alguien que no deja escuchar al lector el murmullo de tranquilidad de la familia Morales, 
El murmullo de las abejas es un libro para leer con los cinco sentidos, intentando ver más allá, intentando saborear cada palabra,frase o párrafo, intentando escuchar lo que las abejas nos tienen que contar, porque creo que son unas narradoras especiales, intentando tocar cada piedra, tocar el agua fresca que corre por las montañas...
No es una novela triste, en algunos momentos tiene un humor mordaz, un humor negro que en momentos malos, te hace esbozar una sonrisa.
El murmullo de las abejas atrapa al lector no solo por los personajes,  también por tener una narración sublime, impecable, empiezas a leer y es como si "la miel atrapase al oso" en este caso al lector, quieres más y necesitas conocer mucho más.
Algo que me ha encantado y me ha sorprendido es como hay una trama central, pero de vez en cuando Sofía Segovia hace algo especial , se desvía un poco de lo primordial, nos cuenta algo secundario pero que más adelante será algo esencial y debemos estar atentos/as y de repente cuando esperamos otra cosa, volvemos a la narración principal.
No se que deciros para que la leáis, no os voy a desvelar más allá de lo que os he dicho para que os pique un poco la "abeja curiosidad.
Una novela donde la tierra, la familia y el recuerdo que no debe ser olvidado, se unen para dar vida a El murmullo de las abejas.
Un indispensable del siglo XXI dentro de la narrativa hispanoamericana y una recomendación para todo el mundo.

Comentarios

  1. Hola!
    Pues he visto que lo recomiendan mucho, haber si me termino animando y le doy una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía entre mis pendientes, que estoy viendo muy buenas reseñas de este libro. Y tras la tuya, lo voy a subrayar, para que no se me pase.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo fichado, la verdad es que he visto críticas de todo tipo, pero me apetece bastante leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo termine de leer es una joya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: