Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El corredor del laberinto:Las Pruebas de Wes Ball


Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior. Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligroso y todo se ha convertido en un estepa caliente en el que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido al "Destello”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico. En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante. 

- ESTRENO HOY-





Cuando parecía que todo había terminado y  tanto Thomas como el resto, podrían descansar de todos los peligros a los que se habían enfrentado. Al despertar, descubren que la realidad es muy distinta a lo que suponían, algo extraño está sucediendo a su alrededor, pese a que Janson, que dirige la fortaleza en la que se encuentran, intenta hacerle ver a Thomas, que sus sospechas son infundadas. Pero, alguien más piensa que todas las pruebas a las que son sometidos, no son normales; Aris. Una noche, mientras ambos están haciendo una incursión para saber que está ocurriendo, descubren que son utilizados a modo de conejillos de indias, tratando de hallar una cura para la enfermedad que los está mermando.
Inmediatamente Thomas alerta a los demás (Teresa, Newt, Minho, Winston, Fritanga) para trazar un plan y escapar, pero la huída no está exenta de riesgos, atravesar un cruel desierto, enfrenarse a seres infectados por el Destello, cuyo comportamiento es sanguinario e irracional…pero el ansia de libertad es mucho más fuerte y deciden enfrentarse a todo ello, con tal de ser nuevamente libres. Durante la huída conocerán a  Jorge y Brenda y se incorporarán al grupo para llegar al escondrijo de la resistencia llamada “el brazo derecho” y unirse a ellos en su lucha.

Wes Ball dirige esta segunda entrega de la saga, adaptación de los libros de James Dashner, cuyos protagonistas son: Dylan O'Brien – Thomas - , Kaya Scodelario – Teresa - , Thomas Brodie-Sangster – Newt -, Ki Hong Lee – Minho -, Dexter Darden – Fritanga -, Alexander Flores – Winston - , Jacob Lofland – Aris -, Aidan Gillen – Janson -, Patricia Clarkson – Ava Paige -, Rosa Salazar – Brenda - , Giancarlo Esposito – Jorge – y una sorprendente Lili Taylor – Mary Cooper -.
La película tiene sus “pros” y sus “contras”. Los “pros”, es una película con mucha acción, ágil, con interpretaciones muy buenas, me gustan especialmente las interpretaciones de Lili Taylor  y Patricia Clarkson. Indudablemente, el final te deja con ganas de saber cómo  terminará la historia, si hallarán una cura para el virus, etc.

Dentro de los “contras” la película es un poco larga, hay partes excesivamente largas y otras que parece que van demasiado rápidas. En el argumento creo que se dejaron algunas cosas sin explicar, igual en la tercera parte se aclaran.

A grandes rasgos, “El Corredor del Laberinto” es una película de aventuras de la que disfrutar en familia, no veo necesario haber visto previamente la primera parte, aunque, vendría bien para ponernos un poco en situación.



-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Ay, qué ganas tengo de ver la adaptación de una vez *-* La primera parte me gustó muchísimo y, en mi opinión, es bastante fiel al libro aunque cambien algunas cosas. Espero que la segunda parte sea igual :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no pasaré por ninguna sala de cine. La primera entrega no me convenció, así que la próxima vez que me aproxime a esta historia será a través de los libros. ¡Besos, María!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vi la película la semana pasada, y la verdad es que me gusto mucho, sólo que si como adaptación no es muy buena

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. He terminado la saga hace poco y veré las películas pero esperaré a hacerlo en casa porque no me llaman del todo la atención.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de verla en el cine.

    Si bien el Corredor del Laberinto es una adaptación buena y digna, la de "las pruebas" es una historia totalmente INVENTADA y que tiene "retazos" de acción plasmada del libro.

    El que haya leído los libros verá una historia paralela en la película, ya que hay un sinfín de historias gratuitamente incluidas que no aparecen en ningún sitio, así como que el argumento (por decirlo finamente) es destruido y lanzado a la basura.

    Si os gustan las películas de acción y de zombies, es una película muy entretenida. Pero no les busquéis explicación a lo que vais a ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: