David Gilmour, ha anunciado que su nuevo álbum solista  ‘Rattle That Lock’ saldrá a la venta en todo el mundo el 18 de Septiembre a través de Sony Music. El primer single, está acompañado de un impresionante videoclip animado de la canción, escrita por David Gilmour y Polly Samson. El mismo fue creado por Alasdair & Jock de Trunk Animation, la productora establecida en Londres, con la dirección creativa de Aubrey Powell de Hipgnosis.
David Gilmour ha dicho: “Me encanta la animación cuando consigue transmitir algo que no puede lograrse de ninguna otra manera. La película que han hecho Alasdair & Jock para Rattle That Lock destaca la oscuridad de la canción que no podría haber sido mostrada de otra forma.”
Polly Samson comenta: “Creo que los animadores han hecho un gran trabajo: rinden homenaje a Gustave Doré, dando vida a sus ilustraciones de Paradise Lost, y creando unas imágenes con mucha fuerza para la canción.”
El single Rattle That Lock comienza con las cuatro notas, creadas por Michaël Boumendil, que preceden los anuncios de las estaciones de tren francesas que Gilmour grabó con su iPhone en la estación de Aix-en-Provence. Las letras de Samson se inspiraron en el Libro 2 de Paraíso Perdido de John Milton, que también aparece en su reciente y aclamada novela, The Kindness.  El single también incluye la participación de The Liberty Choir y las cantantes Mica Paris y Louise Marshall.
Rattle That Lock ha recibido excelentes críticas y se ha disparado en la lista ‘Top 10 Global Viral Tracks’ de Spotify. Después de que el vídeo con el audio sumara más de un millón de visitas en una semana
Su segundo single “Today” ya está disponible en Ritmonet
‘Rattle That Lock’ es el cuarto álbum solista de David Gilmour, tras su No.1 de 2006 ‘On An Island’. La compositora principal de las letras es Polly Samson, quien ha acompañado a Gilmour desde hace años; el álbum ha sido co-producido por David Gilmour y Phil Manzanera de Roxy Music. La impresionante portada de ‘Rattle That Lock’ ha sido supervisada por Dave Stansbie de The Creative Corporation bajo la dirección creativa de Aubrey Powell de Hipgnosis.
El tracklisting completo de ‘Rattle That Lock’ es el siguiente:

1) 5 A.M (Gilmour)
2) Rattle That Lock (Gilmour/Samson/Boumendil)
3) Faces Of Stone (Gilmour)
4) A Boat Lies Waiting (Gilmour/Samson)
5) Dancing Right In Front Of Me (Gilmour)
6) In Any Tongue (Gilmour/Samson)
7) Beauty (Gilmour)
8) The Girl In The Yellow Dress (Gilmour/Samson)
9) Today (Gilmour/Samson)
10) And Then…(Gilmour)

El álbum Rattle That Lock estará disponible en edición CD con lomo de tela y portada en estampado metálico e incluye un libreto de 22 páginas; también estará disponible en edición vinilo deluxe, descarga digital y por último una caja edición deluxe, que incluye 4 directos “Barn Jam”, 4 pistas de audio no incluidas en el álbum, 4 documentales y 2 clips promocionales. Disponible en versiones CD+DVD o CD+Blu ray, esta caja edición deluxe también incluye 2 libros en tapa dura, un póster de doble cara, una postal en un sobre dedicado y una púa David Gilmour.   La pre-venta de todas las ediciones ya está disponible en todo el mundo. 
 ‘Rattle That Lock se editará en los siguientes formatos:

CD Standard
Deluxe CD + DVD / CD + Blu-Ray
LP Vinilo
Digital


También se han anunciado las fechas de la próxima gira de David Gilmour, que comienza el 12 de Septiembre en Croacia y que continuará en Latinoamérica en Diciembre y en Norteamérica en primavera, donde tocará por primera vez en 10 años. Los tickets ya están a la venta a través de la web y los teléfonos de Ticketmaster.  Cada una de las entradas compradas online incluye una copia del nuevo álbum de David Gilmour, ‘Rattle That Lock’.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram