Cuenta la historia de una enfermera a domicilio que cuida a pacientes terminales. Es una película dirigida y escrita por Michael Franco, y cuenta con la participación de Tim Roth (Pulp Fiction, Reservoir Dogs), Bitsie Tulloch (The Artist, Parkland) y David Dastmalchain (El caballero oscuro, Prisioneros) entre otros.

- VISTA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN- 













Chronic es dura de narices o dura de ovarios como queráis, es una película muy buena eso no lo pongo en duda, pero si os contaré que en ciertos momentos me dieron ganas de salir corriendo en dirección contraria o más bien, salir de la sala sin mirar la vista atrás.
Aunque Tim Roth está de escándalo y hace un papelón de Oscar, de verdad os lo digo, me toco mucho mi vena sensible, me dejó impactada, sin aliento y es que viendo esta producción te das cuenta del trabajo que hacen los enfermeros o enfermeras, de muchas veces el trato que el enfermo tiene de su familia y como en otras ocasiones es ese enfermero, enfermera o cuidadora, quien forma más parte de la vida de esa persona que está mala, que la propia sangre de su sangre.
Son temas candentes como es la eutanasia, como es una persona con esclerosis, con un ataque al corazón que se queda sin movilidad, son distintos puntos de vista pero todos ellos vistos desde la mirada del gran señor Roth.
Michel Franco otros cineasta desconocido para mí, le tengo que alabar la valentía de este film, pero para alguien como yo, que soy sensible, no es.
Aunque haya toques de humor que quieran esconder ese horror, el estar postrado en la cama...como para suavizar las cosas, a mí me dejo sin habla y como os vuelvo a decir, me costo quedarme y no salir por la puerta, pero todo el mundo merece una oportunidad y quería dársela a Michel Franco.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)