El inquieto vocalista y guitarra de los estadounidenses The Back Keys, Dan Auerbach, tiene nueva banda. Se llama The Arcs,  está formada por Richard Swift (12 álbumes en solitario, productor de Damien Jurado), Leon Michels (Eric Clapton, fundador del sello Truth & Soul), Homer Steinweiss (Bruno Mars, Amy Winehouse) y Nick Movshon (TV on the Radio, Antibalas Afrobeat Orchestra), y su primer álbum ‘YoursDreamily’ saldrá a la venta el próximo 4 de Septiembre.
Compuesto de forma colaborativa y co-producido por los propios Dan Auerbach y Leon Michels, ‘Yours, Dreamly’ fue grabado en tan solo 2 semanas pero las sesiones incluyen una buena lista de estudios de grabación – míticos – a lo largo y ancho de Estados Unidos: Sound Factory en Los Ángeles, Auerbach’s Easy Eye Sound en Nashville, Electric Lady en Manhattan (NY) y Diamond Mine en Queens (NY). Desde Gales, Tchad Blake (American Music Club, Elvis Costello, Pearl Jam, U2) se ocuparía de las mezclas. Para la grabación, además, se hicieron acompañar de Kenny Vaughan (Lucinda Williams, Rodney Crowell) y de las neoyorquinas Mariachi Flor de Toloache, que en ambos casos formarán parte de la banda en directo.
En palabras de Auerbach (…) en este proyecto estoy con algunos de mis mejores amigos. Gente con quien he trabajado, producido y colaborado desde hace muchos años, así que surgió de forma natural (…).


Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram