Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.








Paperback364 pages/Expected publication: September 23rd 2015 by Gran Travesía  / NOTA 5/Agradecimientos a la editorial


Pocos autores se han arriesgado a crear una novela con tantos géneros entre sus páginas, y mucho menos creando una historia con una crítica social velada pero tan a la vista.
Es mi primera incursión en la pluma de Matt de la Peña y debo de confesar que desde hace algunos meses no me había sentido tan entusiasmada con un libro.
Su narración es absorbente, relata las cosas más dolorosas, con una sensibilidad única pero a su vez lo hace sin tiritas,sin agua oxigenada, nos muestra las cartas boca arriba y nos deja perplejos.
Los vivientes no solo es la historia de Shy que es de clase media y trabaja en un barco para ayudar en su casa, lo que sorprende es como Matt sin el lector saberlo, nos ha ido introduciendo en la rutina de un viaje idílico pero a su vez, en la boca de un lobo que en apariencia tiene piel de cordero, pero es mucho más peligroso de lo que aparenta.
Lo que ocurre en Los vivientes podría ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, no es nada descabellado, y a su vez podría pasar lo que hacen ciertos personajes, es más, ya se está haciendo pero de manera menos temeraria.
No solo Shy es el personaje central, Carmen, Marcus, Limpiabotas...En los vivientes, tenemos todas las clases sociales en un barco enorme, pero también tenemos que las desgracias y lo peor siempre pasan a las personas de clase baja y media.
Desconocía que una pluma podría empezar contando algo normal, algo casi anecdótico pero que se te mete en la mente como a Shy, para ir subiendo de intensidad.
Como siempre que leo algo que me gusta mucho, me quedo corta o sin palabras así que no os voy a decir adjetivos posibles que la puedan describir ni nada por el estilo, simplemente os diré, que leáis y juzguéis por vosotros mismos.
Abrochaos los cinturones de los chalecos salvavidas y agarraos fuerte porque Matt de la Peña, acaba de crear un nuevo genero literario, que todavía no tiene nombre porque es asombroso todo lo que ha logrado en un solo libro...Novela negra,distopía.....Sino lo han hecho ya,auguro a Los vivientes como la nueva novela de moda en 3,2,1...suelten los amarres. 

2 comentarios

  1. Me gusta... no me sonaba y pinta super bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/16 22:35

    Dengo 90 años este libro esta muy interesante yo lo recomiendo a niños de 12 o 13 años yo se lo preste a mi sobrina PEPA que tiene 12 años y dice que esta divertido porque trata de suspenso y a ella le gusta todo lo relacionado con suspenso y que su sueño es conocer a MATT DE LA PEÑA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram