Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

"LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT" DE TATI SE ESTRENA EL 7 DE AGOSTO‏


Después de la reposición de joyas del cine como “El Festín de Babette”“Cinema Paradiso” y “El mundo sigue”, A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines la versión restaurada de LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT (“Les vacances de Monsieur Hulot”) de Jacques Tati, el próximo 7 de agosto.
  
LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT
 se estrenó en España en 1954 y ahora en 2015 se estrenará en cines la versión restaurada y en formato DCP. Junto con la película se proyectará el cortometraje  ESCUELA DE CARTEROS (“L’école des facteurs”) de Jacques Tati del 1946, también en su versión restaurada y en DCP.
  
Genial y visionario, el arte de su director Jacques Tati mantiene toda su esencia 33 años después de su muerte. Sus películas siguen generando una admiración universal.
En Francia, cerca de 20 millones de espectadores han visto sus películas en salas, lo que le convierte en uno de los autores más populares de la Historia del cine. Con siete cortometrajes y seis largometrajes, Tati ha impuesto su singularidad como actor y director encarnando a dos álter ego del cómico: “François el cartero” y "el Señor Hulot”, dignos de los personajes creados por Buster Keaton, Laurel y Hardy y Charles Chaplin.

Pero Tati también es un agudo observador de la evolución de Francia y de Europa, del período transcurrido entre la Segunda Guerra mundial hasta los años 70, un fantástico inventor de formas y un maestro en el arte de percibir la cotidianidad y la modernidad con distancia crítica, humor y generosidad.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: