Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La historia de la lluvia de Niall Williams


¿Tiene historia la lluvia? Pues sí, y bien mirado todos somos nuestras historias: las contamos para seguir vivos y recordar a los que ya no están. «Para empezar hay que ubicarte en el paisaje, localizar a los tuyos y tu lugar. Hasta que eso ocurre estás en la historia equivocada», comenta Ruth Swain. El paisaje es Irlanda, los suyos son parientes extravagantes, y su lugar son los libros.En un pueblecito a orillas del río Shannon, esta muchacha de diecinueve años vive confinada en el ático de la casa familiar. Los casi cuatro mil libros que heredó levantan barricadas alrededor de su cama, y la lluvia es la música constante que nunca deja de sonar. Desde ese refugio la voz irónica de Ruth emprende un viaje literario en busca de su padre, Virgil Swain, un granjero y poeta tardío que leía pasajes de William Blake a sus vacas y transmitió a la hija el amor por los libros: Dickens, Stevenson y Emily Dickinson orientan ahora a la joven cuando se propone desvelar el misterio de la familia.


Paperback448 pages/Expected publication: September 3rd 2015 by Lumen (first published 2014) /nota 5

Este libro no es romántico de la manera en la que estáis pensando, no es juvenil y no tiene tampoco grandes héroes, ni guerras...Pero tiene algo más potente y es la fuerza de las palabras que desprende desde la página 1. Una narración absorbente, de esas que conforme vas leyendo te introduces de lleno en la trama y no sales hasta ver la palabra "fin". Las descripciones a lo largo y ancho de esta novela te sumergen en Irlanda, en sus gentes, sus costumbres, pero lo hace desde el pasado al presente y viceversa, es como una fotografía antigua que Niall Williams muestra al lector y esta se va moviendo lentamente para que podamos observar las pequeñas delicias de la vida, pero también los momentos más duros.
Hablando de la voz narradora, Ruth, que es el personaje que nos va contando "cara a cara" es algo asombroso ver como en algunos instantes se ríe de la muerte y no la teme, pero en otros momentos la aterroriza y hace que el lector, al cual se dirige en todo momento, sienta sus mismos miedos.
Pocos escritores han sido capaces de reírse de su país, de plasmar todo lo bueno y lo malo de Irlanda, hasta los trapos más sucios de este país, se pueden leer en "La historia de la lluvia"
Asombra que el autor haya elegido una voz femenina como narradora, pero es increíble como dentro de esta trama, haya una subtrama pero nada común, el autor ha sabido como introducir libros y más libros dentro de la vida de Ruth y como esta chica es capaz de transmitirlo al lector.
Como una saga familiar se tratase pero sin llegar al extremo, este libro hace lo imposible, que te quedes con todos los nombres que aparecen, que recuerdes que han hecho esos personajes de extraordinario y que encima, no nos aburramos, es como un caramelo que se termina, siempre quieres saber más y más de la familia "Swan" y en donde vive.
Irlanda, tierra de magia, de leyendas, de paisajes que hipnotizan y quitan el hipo, pero sobre todo, de magia que perdura desde tiempos antiguos hasta nuestros días.
Los Irlandeses son un pueblo que han pasado penurias, han emigrado...pero el humor nunca ha desaparecido, incluso en los tiempos más oscuros.
Podríamos decir que es un libro dentro de un libro, una biblioteca oculta dentro de un "salmón" que va remontando el rió y busca su lugar, busca un significado a todo lo que ha vivido, busca respuestas a unas preguntas que nunca se ha hecho y nunca he podido realizar en voz alta.
No se como será de verdad el viaje de una gota o de la lluvia en su conjunto pero si es como nos lo muestra Niall Williams, me quiero ir con él a recorrer mundo.
Una maravilla, uno de esos libros que dejarán huella a quien se atreva a leerlo.


Comentarios

  1. Pues habrá que tenerlo en cuenta!!
    La verdad es que no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Eso de la prosa absorvente me llama la atención, y aunque parece un poco lento, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro y lo voy a leer en breve. He descubierto a este autor desde hace poco y me encanta. También os aconsejo leer de él "Amor en cuatro letras" y "Como en el cielo".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: