Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Golem en la distribución en el DONOSTIA ZINEMALDIA 2015

Un año más, el sello de Golem Distribución se hará notar en la ciudad de San Sebastián al estar presente en el festival de cine con cinco películas, una de ellas en la Sección Oficial a competición, tres en la sección Perlas y una en la sección Horizontes Latinos.
La 63ª edición del Festival donostiarra acogerá el último largometraje del realizador vasco Asier Altuna, que compite por la Concha de Oro, AMAMA, y los nuevos trabajos de los reputados directores Hirokazu Kore-eda,NUESTRA HERMANA PEQUEÑA (OUR LITTLE SISTER), Nanni MorettiMIA MADRE y Jia Zhang-KeMOUNTAINS MAY DEPARTen la sección Perlas, todas ellas presentes en la pasada edición del Festival de Cannes 2015. En la sección Horizontes Latinos podremos disfrutar de la premiada en la Semana de la Crítica de Cannes, PAULINA (LA PATOTA) del argentino Santiago Mitre.


SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO
 

AMAMA de Asier Altuna

Sinopsis: El caserío representa un mundo antiguo, con su propia forma de vida, sabiduría y valores, que se desvanece ante nuestros ojos. El caserío es familia, es un clan que tiene sus raíces en lo más hondo del conocimiento heredado por siglos. La familia es el lugar donde chocan dos mundos, donde se rompe el cordón entre padres e hijos. Los tres hijos de Tomas e Isabel experimentan el conflicto entre el mundo antiguo y el nuevo. Cómo vivir en la ciudad sin dar la espalda al caserío, cómo liberarse del caserío sin romper la cadena de conocimiento, cómo elegir su camino sin traicionar a sus antepasados. Amaia, hace frente a esos dos mundos que habitan en ella a través del arte. Para encontrar su camino tiene que salir del caserío, enfrentarse a  su padre, provocar heridas y romper el vínculo. Sólo podrá crear su obra si encuentra el modo de convivir con toda la herencia de sus predecesores. Y entre tanto, la abuela observa a todos. Como si su mirada diera sentido a esa mutación, un mundo que se acaba y otro que parece surgir.

Protagonizada por Iraia Elias, Kandido Uranga, Klara Badiola y Amparo Badiola.
España, 2015.

PERLAS
 NUESTRA PEQUEÑA HERMANA (OUR LITTLE SISTER) de Hirokazu Kore-eda


Sinopsis: Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Al morir su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a  Suzu, su tímida hermanastra. No tardan en encariñarse con ella e la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.

Protagonizada por Ayase Haruka, Nagasawa Masami, Kaho Hirose Suzu
 
Japón, 2015. 

MIA MADRE de Nanni Moretti


Sinopsis: Margherita es una directora de cine y está rodando una película con el famoso actor estadounidense Barry Huggins, todo un número en el plató. Fuera del rodaje, Margherita se esfuerza en no derrumbarse ante la enfermedad de su madre y la rebeldía de su hija adolescente.

Protagonizada por
 Margherita Buy, John Turturro y Nanni Moretti.
Italia-Francia-Alemania, 2015 


MOUNTAINS MAY DEPART de Jia Zhang-ke


Sinopsis: China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zang y Lianzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liang trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión. Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue, durante un cuarto de siglo, las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes ante su destino.

Protagonizada por
 Zhang Yi, Zhao Tao y Liang Jingdong.China-Francia-Japón, 2015. 

Protagonizada por Zhang Yi, Zhao Tao y Liang Jingdong.China-Francia-Japón, 2015. 
HORIZONTES LATINOS

 
PAULINA (LA PATOTA) de Santiago Mitre
Premio de la Semana de la Crítica – Cannes 2015

Sinopsis: Paulina, 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada para dedicarse a la enseñanza en una región desfavorecida de Argentina. En un ambiente hostil, se entrega a su misión pedagógica debido a su compromiso político, aunque deba perder a su novio y enfrentarse a su padre, un poderoso juez de la zona. 

Protagonizada por
 Dorores Fonzi, Óscar Martínez y Esteban Lamothe.Argentina-Brasil-Francia, 2015.

Protagonizada por Dorores Fonzi, Óscar Martínez y Esteban Lamothe.Argentina-Brasil-Francia, 2015.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: