Con motivo de la presentación del 9º Festival de cine de Sax, que se está desarrollando durante todo este mes de julio, ya os adelantábamos que en su inauguración, el pasado 26 de junio, asistieron Aida Folch (El artista y la modelo, Los lunes al sol), Javier Botet (Rec, Mamá, Las brujas de Zugarramurdi...) y Javier Bódalo (El espinazo del diablo) que se encontraban en Sax por su participación en el rodaje del cortometraje de terror Hidden Devil. Aida Folch, Javier Botet y Javier Bódalo son los protagonistas de este cortometraje, cuyo rodaje ya ha acabado, y se han visto sometidos a más de tres horas de maquillaje protésico cada uno, ya que los personajes a los que encarnan no son seres humanos. Aquí os mostramos una imagen de concepto acerca de los personajes.

HIDDEN DEVIL es un cortometraje dirigido por Fran Mateu. (Realizador del multipremiado cortometraje "Historia Muerta"). Fran Mateu también ha desarrollado la idea original y el guión del proyecto junto a Miguel Herrero Herrero y Jesús Díaz. Está protagonizado por Aida Folch, Javier Bódalo y Javier Botet. Éste último ha rodado de nuevo con Guillermo del Toro su nueva película La cumbre escarlata que se estrena en octubre de este año y con Alejandro González Iñárritu en The Revenant. HIDDEN DEVIL cuenta además con la voz en off de Pepe Mediavilla (la voz española de Morgan Freeman) Joan Martín Giménez ha sido el responsable de todos los aspectos visuales, diseños y dirección de arte de "Hidden Devil". Y Joan Martín Alarcón se ha encargado de la escenografía, construyendo un espectacular decorado con infinidad de detalles que se ha ubicado en el interior del Teatro Cervantes de Sax, cuyas instalaciones se han utilizado a modo de plató de rodaje. También han colaborado durante la grabación, entre muchos otros, los cineastas Paco Soto, Carol Colomer, María Lledó, Claus Olsen, Miguel Herrero Herrero, Jorge Daza, Javier Lorente, Adrià Sempere, Borja López, Pablo Zerón, Manuel Galipienso o David Ambit, propietario de Inside FX, empresa de efectos especiales que recientemente han ganado el Premio Gaudí a los Mejores Efectos Especiales por "[REC 4]: Apocalipsis".

1 comentario

  1. Tenia tiempo que no me pasaba por la pagina, ¿cambiaste el diseño?. Me gusta :) Pinta genial el cortometraje, estaré pendiente con su publicación

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram