Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Extinción de Miguel Ángel Vivas


Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

-ESTRENO 14 DE AGOSTO-









Lo primero decir que esta película es la adaptación del libro Y pese a todo...de Juan de Dios Garduño.
Lo segundo no voy a hablaros del libro, el cuál, podéis ver mi humilde opinión en la web, os vengo a dar mi impresión de Extinción dirigida por Miguel Ángel Vivas.
Dejando claro los dos puntos anteriores voy a empezar, si queréis ver una película "gore" sin sentido, en la que la sangre predomina y en la que la trama es cero patatero, siento deciros que no es vuestra película.
Extinción son momentos de tensión, son momentos de sonreír aunque no saber que va a pasar a continuación, es una película con personajes que necesitan ser escuchados, que necesitan que el espectador les entienda y les vea, porque viven como si fuese el último, aunque al día siguiente sea otro día, pero han aprendido a vivir el día a día.
Una producción con Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan y Clara Lago de los que destacaría sin dudarlo a Quinn, la joven protagonista de la película pero también la que sorprende por como se introduce en su papel, es que lo vive intensamente y el público estará pendiente de ella en todo momento.
La lucha de titanes la tienen entre Matthew Fox y Jeffrey Donovan el director no nos lo va a contar todo de sopetón, nos irá metiendo "flashbacks" con cuentagotas para que el espectador entienda las miradas de uno, el ceño fruncido del otro...Pero ninguno de estos dos personajes contaban con un perro, no os diré nada más respecto a este animalito pero creo que es un eslabón del que nadie se fija, el espectador podrá decir ¡Que ricura! pero nada más del vinculo con cierto personaje, que desencadenará, otras cosas.
El director ha marcado perfectamente los momentos más importantes de Extinción solo tendréis que estar atentos,porque es una película de pequeños detalles, de estar atento a pequeñas cosas, pero,sin duda la aparición de Clara Lago hará que se marque un punto y aparte en todo lo que habéis visto hasta ese instante.
No soy una fan del genero de terror, huyo de una película con zombies, con criaturas como las que aparecen en Extinción y tengo que confesar que la primera vez que me senté a verla, hará unos tres meses, pegué unos saltos increíbles y en ciertos instantes dije ¡Por favor, que se termine! pero os confieso que la he visto una segunda vez, si soy masoquista y es cuando más la he disfrutado, y no porque ya la había visto, sino porque las cosas toman más sentido, la ves con otros ojos.
Ahora os comentaré algo, una pincelada y es que ojala Miguel Ángel Vivas hiciese más adaptaciones de libros a la gran pantalla, porque hace tiempo, que no veía como la esencia total de una novela, permanecía no solo entre las páginas, sino que saltaba a la pantalla para deleite de los que la quieran dar una oportunidad.
Miguel Ángel Vivas ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo genero de terror "Made in Spain" y que no tiene que envidiar en absoluto a "Guerra mundial Z" u otras de ese tipo.
Prefiero conocer más al personaje, que me lo hagan pasar mal, aunque tenga unos efectos especiales impresionantes, porque siempre he dicho prefiero calidad a cantidad, y Extinción es un ejemplo de calidad y no de cantidad de sangre, y os puedo asegurar, que si hay sangre, que hay criaturas, que hay sustos, pero también hay algo más allá.



-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Hola!
    Pues la verdad no me llama mucho, pero muchas gracias por compartirnos tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo he visto el trailer de esta película en tve, que salió ayer -y esta misma mañana también- y...me gustó bastante Ó.ó Me extrañó ver a Clara Lago pero vamos...que pienso verla en cuanto pueda :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo la verdad que no soy mucho de los zombies, a duras penas me gusta Resident Evil mas bien por la protagonista que me gusta como la heroína. En cuanto a tu reseña debo admitir que me dejaste con ganas, el trailer se ve increíble así que puede que le de la oportunidad de verla. Me picó la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nos llama mucho. ¡Apuntada queda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: