Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El bosque de las lágrimas de Katherine J. Bennett

Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida era que descubrieran su secreto, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia que la uniría a Ignes Staanka por un numeroso grupo de hombres del oeste sería lo que cambiara su vida para siempre. Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt. El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Sus dones comenzarán a despertarse y frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que descubrir todos los secretos que han rodeado su vida harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo. El bosque de las lágrimas la llama, el mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea

ebook597 pages/Published July 15th 2015 by Red Apple Ediciones/Agradecimientos a la editorial/Nota 3,5 

Tengo que admitir que la primera página del libro me dejaron un tanto perpleja, tantas descripciones y adjetivos, me desconcertaron por completo, pero conforme iba avanzando en mi lectura, me acostumbré a pasearme por la lectura de El bosque de las lágrimas de la mano de su autora, con los cinco sentidos alerta.
Katherine J. Bennett ha hecho una apuesta muy arriesgada al realizar una novela tan coral,con tantos personajes y tantos nombres que entran y salen, pero a la vez me ha gustado que arriesgase en algo así, porque no solo nos tenemos que preocupar de Eobe o de Qourk, en algún momento tendremos que mirar más allá de estos dos personajes principales.
Las 597 páginas, las he leído en menos de un día, es un libro que se lee de manera muy ágil, es un libro en el que no dejan de suceder cosas, en un momento estás paseando por el bosque y a la siguiente página estás intentando escapar de alguien que quiere hacerte daño.
Tengo que Eobe, ha sido de los personajes femeninos, que más me han gustado desde hace tiempo, es un personaje complejo, testarudo,tenaz, pero sobre todo luchador, que desde que la conocemos hasta el final, da un gran cambio, no es el típico personaje plano, que terminamos hasta las narices de él, sino que se va creciendo conforme vamos leyendo.
El bosque de las lágrimas tiene dosis perfectas para todos los gustos, es una novela épica, pero también tiene grandes aventuras,acción,misterio,secretos,amor y fantasía entre otras muchas cosas.
Otro de los puntos fuertes de este libro es como  Katherine J. Bennett deja que todo fluya, todo pasa por algo, pero no lo fuerza, así hace que el lector se asombre por algunas acciones o algunos personajes.
Pesé a que he disfrutado enormemente de la pluma de Katherine, la cual, ha sido todo un descubrimiento, también me hubiese gustado, que la madre de Quork, tenga un poco más de protagonismo, porque podría haber dado un punto de vista distinto a esta historia.
Narrada como si de una antigua historia de trovadores se tratase, Katherine J. Bennett me ha hecho sumergirme en una aventura, que si yo fuese un personaje y me encuentran por el camino y me dan la oportunidad de unirme, hubiese dicho que si, sin dudarlo.
He saboreado cada palabra, cada frase y cada dialogo como si formase parte de El bosque de las lágrimas.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D Yo descubrí esta novela ayer (o anteayer, no recuerdo bien) y me llamó muchísimo la atención cuando leí la sinopsis. Me lo apunté directamente en mi lista mental de "lecturas pendientes", así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: