Carlota comienza su reencuentro con el amor con esta declaración de intenciones, que termina haciéndose realidad, tras un azaroso encadenamiento de situaciones que unas veces son rocambolescas y otras tiernas, pero que también resultan divertidas y románticas. La vida perfecta de Carlota se trunca cuando su novio la abandona por su mejor amiga dejándola con el corazón roto y una hipoteca prohibitiva que no puede pagar. Poco después, la despiden de su trabajo. Pero, lejos de hundirse, Carlota encuentra una luz en su particular túnel en forma de apuesto abogado de ojos azules, Pablo, al que hay que añadir el apoyo incondicional de su amigo Lolo.



Kindle Edition135 pages/Published January 15th 2015 by Harlequin Ibérica, S.A/Nota 4

Una novela que va floreciendo lentamente como si de una flor se tratase, para mostrar la belleza de una historia con una protagonista fuera de la común.
Mercedes Alonso ha escrito una historia con una protagonista que debe sobreponerse a varios golpes que le ha dado la vida, entre ellos quedarse en paro, tener un piso que no puede pagar, teniendo hipoteca de por medio....Nos cuenta una situación que vive mucha gente hoy en día, de manera directa, pero con mucho tacto.
Carlota o Charlotte, desde su piso en las alturas de Madrid, tendrá que tomar decisiones, reirá, llorará y también se reinventará.
Cuando en nuestra vida solo hay oscuridad, no sabemos lo que nos estamos perdiendo, estamos tan ciegos que aunque pasase la oportunidad de nuestra vida por delante de nosotros, ni nos inmutaríamos.
En Carlota en las alturas volveremos a creer en el destino, en que de vez en cuando aparecen pequeños milagros en nuestras vidas, en este caso, en forma de Pablo, pero no me voy a dejar en el tintero a Lolo, un personaje entrañable, que es capaz de volverte loca en un momento para en otro, hacerte reír hasta que te duela el estomago.
Para esas personas que tengan miedo de lanzarse y ser felices por lo mal que lo han pasado, para esas otras que han perdido su ilusión y sus ganas de reinventarse...este libro que en un principio es pesimista y oscuro, va adquiriendo luz propia.
Últimamente me he propuesto a leer autoras desconocidas para mí, y navegando por amazon he llegado a Mercedes Alonso y a su Carlota en las alturas.
Amor, sueños, amistad, miedos...Tiene una pizca de todo lo que me gusta como lectora.
Os sentiréis identificados con alguna de las situaciones que aparecen y eso es algo que me ha gustado, que no sea algo fantástico, que sea la vida pura y dura, que a veces duele pero otras veces nos ilusiona como a unos niños.
Porque aunque tengo vértigo, estar en las alturas con el personaje de Carlota, me ha encantado.é

1 comentario

  1. Hola!
    Pues se ve interesante, no lo conocía, así que gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)