Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

CAMBIO DE FECHA DE ESTRENO: "EL REY DE LA HABANA", de AGUSTÍ VILLARONGA, se estrenará en cines el 16 DE OCTUBRE‏


EL REY DE LA HABANA está basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez, uno de los escritores más singulares y anticonformistas de América Latina.
SinopsisReinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él.Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

EL REY DE LA HABANA está protagonizada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Chanel Terrero, Jonathan Maravilla, Ileana Wilson, yJose Maria Sánchez, entre otros.
Además, EL REY DE LA HABANA ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Villaronga vuelve al festival Donostiarra donde en 2010 presentó PA NEGRE, película con la que obtuvo 9 premios Goya, y que le valió el premio Nacional de Cinematografía en 2011. 
En esta ocasión, el cineasta mallorquín presentará EL REY DE LA HABANA, una historia salvaje y valiente que gira en torno a tres personajes que viven una historia de amor sin prejuicios en la Cuba de los 90. Una historia cubana, con tintes de tragicomedia, pero que deja una fuerte huella en el espectador.
EL REY DE LA HABANA es una coproducción de Luisa Matienzo para Pandora Cinema y Tusitala (España) y Celinés Toribio para Esencia Films (República Dominicana). Luisa Matienzo obtuvo la Concha de Oro en 2011 a la Mejor Película por Los Pasos Dobles de Isaki Lacuesta.
La película cuenta con la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: