In a world beset by magic waves, Kate Daniels works as a mercenary. She is tired, hungry, and there is foul-smelling blood on her boots. All she wants to do is to go home, but when Mercenary Guild offers her a job she can't refuse, she finds herself protecting a man against Russian wizards.This story was originally published in the anthologies Dark and Stormy Knights and Magic Graves.)











ebook65 pages/Published April 2013 by Ilona Andrews/series Kate Daniels 0.5/Nota 5

La gente asidua a mi web sabrá que soy una fan del Urban Fantasy, que en nuestro país pasa algunas veces desapercibido,como es el caso de la heroina Kate Daniels, cuyos primeros dos libros fueron publicados por la editorial Versatil en su día, quedando en el cajón de los olvidados, pero no para mí.
Kate Daniels de Ilona Andrews, Mercedes Thompson de Patricia Briggs, Merit de Chicago Vamps, Catherine Crawfield de Jeaniene Frost y por supuesto mi querida Mac de Karen Marie Moning..ente otras muchas heroinas de este genero que en España si te ví, no me acordé son mis favoritas.
Son muchos personajes femeninos rodeadas de muchos hombres...algunos cambia formas, otros vampiros...hay de todo para todos los gustos pero de Kate Daniels adoro su forma de ser, es como un cohete a punto de explotar y hace tiempo, este pequeño relato o este 0.5 se puso a la venta en amazon gratis y corrí como una loca a "comprarlo" por cero euros ¡Gracias Ilona!
No me voy a volver loca por 65 páginas pero os tengo que confesar que conocer desde tan pocas páginas a los autores me entusiasmó y volver a encontrarme con Kate, me volvió loca y es que en este mini relato, nos topamos con un viejo amigo, sobre todo para mí, con el toca narices de Saiman, alguien que para los que no habéis leído nada de nada, contaros que en algunos momentos a lo largo de la serie es un personaje secundario pero otras veces, cobra mucha fuerza.
Algo que disfruto y adoro de esta serie literaria, es la mitología, en cada libro que he leído aparecen en escena dioses y leyendas antiguas hindúes, celtas...es una gozada.
En el Chicago loco, en donde la magia puede estar arriba o desaparecer nos encontramos con un personaje femenino testarudo, fuerte y con ganas de guerra.
En ciertos momentos cuando algo me gusta mucho, mucho, mucho, lo que quiero ver es como se desenvuelve el autor o en este caso "los" con algo tan corto que no te da para demasiado.
¿Cómo lo han hecho? en 65 páginas ha habido lucha, ha habido descripciones, y he podido darme cuenta de como empezó una relación bastante peculiar con Saiman.
Kate Daniels, tiene un humor ácido, es bastante terca pero también es sincera y divertida, ha sido un honor volver a encontrarme con ella.

4 comentarios

  1. También soy una enamorada de la Urban Fantasy, y es una lástima que las editoriales españolas no apuesten más por ese tipo de libros o los dejen a medias (por suerte la de Karen Marie Moning la completaron, ¡menos mal!). Tengo esta serie en "pendientes" pero caerá pronto, cada vez que leo algo sobre ella, me dan más ganas. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que el libro se ve bastante bien, no había oído hablar de el. Gracias por tu reseña, María! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No es un género con el que me haya estrenado. Y este libro parece una buena opcion para hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Adoro esta saga!
    Llevo leídos todos los libros menos el último, que estoy esperando la edición de bolsillo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram