Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Y pese a todo....Juan de Dios Garduño


Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial. 
En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial. 
En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…



Paperback256 pages/Published 2015 by Stella Maris/4/Agradecimientos a la editorial

En 256 páginas Juan de Dios Garduño hace que conozca a sus protagonistas como si estuviese metida en su cabeza y a su vez, me deja ver su evolución desde el principio de la historia hasta el final.
Y pese a todo...sorprende por lo ágil que se lee, el autor no se para a contarnos tonterías o detalles insignificantes,debemos estar atentos a cada palabra y cada personaje que aparece para que luego todo tome forma y tenga sentido.
Peter, Patrick y su hija pequeña es el trio protagonista, como tres piedras angulares que muestran al lector desde tres perspectivas distintas la trama.
Tengo que confesar que no soy muy fan de este genero, que los temas de zombies y yo, no somos muy amigos lo paso muy mal, sobre todo con esos libros que te describen todo con pelos y señales como se comen...lo voy a dejar ahí, pero el autor hasta para eso tiene elegancia, describe las situaciones peliagudas con tacto pero sin dejar de darle ese toque que me pone los pelos de punta.
Este libro me ha sorprendido muy gratamente,no es para nada algo que no pueda ocurrir en un futuro (dios, no quiera) pero la base de la trama es solida y piensas ¿Y si pasara esto? ¿Serían capaces? Nunca se sabe de lo que es capaz de hacer el ser humano, pero sobrevivimos muy bien si estamos unidos, aunque las posibilidades de ganar sean escasas.
Patrick y Peter son personajes secundarios, aunque están dentro de ese triángulo principal, pero conforme va avanzando la novela, te das cuenta de que ambos quieren lo mejor para Ketty.
Es bueno también no solo ver las cosas desde los ojos de un adulto, el personaje de la niña, ha sido un soplo de aire fresco, el motivo por el que luchar, digamos que Ketty es el futuro y solo ha visto lo que se plantea en el libro y las cosas vistas desde su punto de vista te sorprenden.
No os voy a contar nada más, solamente decir para la gente que lo desconozca que esta novela ha sido adaptada al cine, y dentro de nada la podréis ver.
También os tengo que decir que gracias a Juan de Dios Garduño, ahora veo este genero literario de otra manera 

Comentarios

  1. Me encantó la novela, me mantuvo super enganchada!!
    Además me gustó la forma de escribir del autor, muy gráfica =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: