Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

Kindle Edition157 pages/Published May 16th 2013 by Harlequin Ibérica, S.A/Nota 4,5

Soy una adicta a las novelas de José de la Rosa y una enamorada de la pluma tan delicada, especial y única que tiene, en como es capaz de crear personajes tan complejos pero a la vez tan maravillosos que me hacen sentir miles de sentimientos.
En Siete razones para no enamorarse empecé a leerla un poco a ciegas, las primeras páginas debo de confesar que me descolocaron un poco, pero avancé unas páginas más y volví a caer rendida a sus pies.
Es de los pocos escritores que es capaz de tocarme la fibra sensible, de plasmar situaciones reales y hacerlo de tal forma que invita al lector a compartir con el o la protagonista sus miedos,sus alegrías....
Esta novela ha sido una delicia, leída en tres horas, pasaba las páginas con ganas de saber todo pero también sin ganas de terminarla.
Creo que Siete razones para no enamorarse es la novela más delicada del escritor, en donde una mala pregunta, una sola tecla mal tocada y alguno de los protagonistas, sobre todo Javier, puede desaparecer.
Elisa y Javier han sido unos protagonistas, difíciles de definir aunque ellos mismos lo hagan, y digo esto porque cuando estás herido o te sientes insegura, no muestras tu verdadera cara, por lo que hasta que no se sientan seguros, no mostraran su verdadero "yo".
De esta historia me gustó, el sabor del sur en enero, aunque hiciese frío, las descripciones del autor hace más llevadera la temperatura, en este verano infernal de Madrid.
Me cautivó "el enigma" de Javier, como como una cebolla quitándose las capas pero también como en algún momento no sabes que pasará a continuación.
Elisa, es el otro personaje, parece un libro abierto y es segura de si misma, aunque en ocasiones eso de conocer a alguien que te saque de quicio y te saque de tu zona de "confort" hace ver al lector como es realmente.
No he tenido que esperar a esas "no" 7 razones para enamorarme de esta novela, caí rendida a sus pies en el primer capítulo.

1 comentario

  1. Hola!
    Pues jo es muy de mi estilo, pero me alegra que lo hayas disfrutado! ^^

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)