Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarrolladora de software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañe ro, un chico con una timidez que roza lo enfermizo y al que no es capaz de arrancar un «hola» por las mañanas. Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...














Paperback250 pages/Published July 2nd 2015 by Suma de Letras/Nota 4/Agradecimientos a la editorial

Este libro y yo nos habíamos topado en amazon en alguna de mis compras y era una recomendación que me hacía dicha plataforma pero no se porque, lo deje escapar.
Hace unos días en la presentación de la colección "Beta Coqueta" en la presentación a los bloggers me dieron este libro y esta vez no se me iba a escapar.
Es verdad que cuando hace calor, no tengo ganas de leer, o empiezo un libro y lo tengo que dejar para cuando bajen las temperaturas pero desde que comencé con Querido Word aunque me dieron las doce de la noche, seguía leyendo y pasada la una y media con gran tristeza la palabra "fin" hizo su aparición.
La manera en la que está escrito hace que enseguida te enganches y el tener a dos protagonistas tan dispares como el agua y el aceite, de esos que no te puedes imaginar lo que sucederá a continuación te mantiene en vilo, menos cuando te empiezas a reír,entonces no puedes parar y cuando te calmas, la autora vuelve a hacer gala de un sentido del humor directo.
Kate y Simón son los protagonistas y la forma en la que Cristina Gónzalez ha enfocado el libro a través de un diario, que es un word, me ha sorprendido y también ha hecho que se lea de distinta forma que cuando ves las cosas a través de otra persona, de otro narrador o a lo mejor está narrado en primera persona pero te quedas con muchas dudas porque no profundiza demasiado.
No sé como será trabajar en Microsoft, pero de la manera en que lo ha descrito la autora, ha sido creíble y me lo he pasado pipa, con los chats internos.
Como os decía los protagonistas indiscutibles son dos, pero creo que tendríamos que añadir como personaje principal al chat del que os he hablado anteriormente, ya que sin él, no habríamos podido empezar a ver a Simón de la manera que le vemos al principio.
Tener a alguien como Simón en el trabajo debe de ser bastante difícil pero gracias al genio y a la forma de ser de Kate, me lo he pasado pipa con los silencios,con las pullas...
Empieza siendo algo simple,dos compañeros que tienen que trabajar juntos, para que luego la autora poco a poco y de manera delicada, vaya quitando capas a esta historia y nos sorprenda gratamente con el romanticismo que destila por todos los lados Simón, los miedos de Kate y un pasado...
Querido Word ha sido mi primer acercamiento a la pluma tan delicada,deliciosa pero mordaz de Crisitina Gónzalez
Una lectura fresca,ligera,muy divertida,picante y que destila romanticismo por todas las app.

1 comentario

  1. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero suena muy interesante :) y como una letra fresca y ligera :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram