En la red, Dark Gothess es una blogger que escribe sobre sus pensamientos y sentimientos en una bitácora personal. Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Vanessa es una chica complicada con demasiado carácter, e Isaac un chico que debe comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen de su pasado. La primera vez que se cruzan es de una forma accidentada y ninguno sabe quién es el otro. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?













Oh My Gothess de Lucia Arca por su trama, subtrama, por los personajes y por como está narrada es la novela más madura de esta autora, también es la más arriesgada y con la que más he disfrutado, en una palabra o mejor dicho en una frase: "Lo mejor que ha escrito hasta el momento" en donde los protagonistas con el bagaje emocional que arrastran al lector les engancharan desde el minuto 1.
Vanessa e Isaac, son unos supervivientes, y lo que he notado que tiene esta novela y no otras, es que los padres están ahí, que se preocupan y no desaparecen o de repente llega el final de la novela y dicen ¡Oh no lo sabía! aunque el padre de Isaac no de esa manera de sobre protector pero con algunos gestos que piensas ¡Se preocupa! y los padres de Nessa son un apoyo constante, sin agobiarla pero se nota y se sienten.
La tensión entre ambos personajes se palpa también desde el inicio, pero Lucía nos hace sufrir mucho, pero es que siempre he pensado que hasta que no sueltas todo lo que tienes dentro, no puedes empezar un nuevo camino.
En los libros de esta autora, los malos de la película, suelen tener un peso importante, pero en este caso, no solo son estos personajes a los que te gustaría borrar de la faz de la tierra, son algunas secundarias que en un principio pensaba que tendrían un poco más de cerebro, pero todo tiene que haber en la viña del señor.
Novela coral, en la que la autora huye de los estereotipado, digamos que tenemos el malo, el problemático...pero más allá de esta primera capa que nos encontramos, estaremos frente a algo que en un primer momento se nos escapa de las manos, no llegamos a entender, pero conforme va avanzando la trama, todo se resolverá.
¿Qué es una historia arriesgada? Lo es, Lucía toca temas delicados, pero estamos cansados de verlos en prensa, televisión...por lo que no deben sorprender a nadie, eso sí, lo hace de tal manera que queremos conocer los detalles y no por ser morbosos, sino porque queremos conocer la realidad de Isaac y la de Nessa, porque son como dos bombas de relojería a punto de estallar.
La parte de las entradas en el blog por parte de ella, son geniales, uniéndolo a lo que pasa en su vida de verdad, forman una novela que como he dicho anteriormente, es el crecimiento de una autora como es Lucia Arca, que tiene mucho carrete todavía y mucho que contar.
Esta novela es como una luz en la oscuridad. Se nota cuando un autor pone el alma en un libro y Lucía lo ha hecho en OMG, una historia arriesgada pero brillante. Con este libro tienes una conexión especial, sientes lo mismo que los personajes, sufres con ellos. Tienes miedo de que se termine porque no quieres romper ese vínculo tan especial. Ningún adjetivo podría describirla, lo único que se le acerca es “perfecta”; lo mejor que ha escrito Lucía Arca hasta el momento.

-Agradecimientos a la autora

13 comentarios

  1. Gracias por apoyar a Nessa, Isaac y su historia.
    Me alegra muchísimo que la hayas disfrutado.
    Mil besos,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. He tenido la suerte de ir leyendo la novela según la iba subiendo a Wattpad, pero... me quedé a medias ¡Y NO IMAGINÁIS LAS GANAS QUE TENGO DE SABER EL FINAL!

    Amo a Isaac por muy malote que parezca.

    ¡No sabes lo que me encanta!

    Mucha suerte Lu, que sabes que te quiero muchooooooooooo!!

    Y gracias por la reseña, María!

    Un beso para ambas!

    Lau.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Comencé a leer la novela cuando ya había sido empezada a publicarse en la plataforma Wattpad. Lo primero que me impresionó fue la facilidad que tiene para enganchar al lector, en tan sólo una tarde me puse al día, me leí más de doce capítulos sin parar.

    Por otra parte, y gracias al cual mi interés por la novela creció fue ese increíble elenco. Los personajes están muy bien construidos, perfilados. Además cuentan con una característica muy importante, son reales, son creíbles y eso el lector lo aprecia mucho.

    La trama de la vida de los protagonistas es complementada con un blog que agiliza la lectura y ayuda al lector a seguir pendiente de la historia.

    En definitiva, es una historia que mantendrá al lector enganchado, gracias a los personajes y a los temas que trata.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que huya de los estereotipos y lo que cuentas de los personajes.
    Me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta historia!!! Nessa e Isaac son grandes, se merecen que se conozca su historia. Como dices huye de estereotipos pero es que además es un tema y una historia tan realista que es relamente una gran lectura.
    Tengo ganas de que todos podáis leerla!!!!!
    Darle una oportunidad.
    Gracias por la entrada María!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la historia de Nessa e Isaac! Sus conversaciones en el blog, los dialogos. Una historia que bien podria ser real y que animo y recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho lo que cuentas de esta historia que desconocía. Que huya de los estereotipos es un punto muy a favor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No me cansaré de repetir que esta historia se merece una buena editorial. Es genial

    ResponderEliminar
  9. Es una historia Fantástica, súper dura, y al mismo tiempo con una ternura que te llega al alma. Nessa e Isaac se hacen un hueco en el corazón. Merece una oportunidad, alguna editorial de les buenas debería echarle el ojo.

    ResponderEliminar
  10. Yo quede enamorado de Nessa desde el priner momento y aunque no he seguido leyendo la historia, por falta de tiempo y porque mis ojos piden tregua de computadora, estoy ansioso por verla terminada y poder leerla sin pausas! Mucha suerte Lu!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad es que suena muy interesante eso de las entradas, aunque no estoy segura de si lo leeré, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    empecé a leer la novela de Lucía cuando comenzó a publicarla por Wattpad y, como siempre, quedé encantada con la pluma de Lucía, creo que tiene una forma especial de escribir que me gusta especialmente. Sabe crear personajes vivos y dotarles de personalidad propia.
    Tengo que retomar su lectura, aunque me encantaría poder continuarla en papel, ojalá alguna editorial se anime y la edite, estoy segura de que la obra se lo merece :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Empecé a seguir esta historia en Wattpad y estoy enamorada desde el primer capítulo. Espero verla publicada pronto. Hay un rinconcito en mi estantería reservado especialmente para Isaac y Nessa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)