Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Rubén Cubiles

-Antes que nada agradecerle que me haya concedido esta entrevista. En la serie "Héroes" había un personaje vinculado al mundo del dibujo,pintura....del arte (Isaac Mendez) ¿Le gustaría tener el mismo don que este personaje tenía? Si fuese así ¿Para que lo emplearía?

Hola, encantado de estar con vosotros.
Uhm... no estoy seguro de querer tener ese don, él veía el futuro y lo plasmaba en sus dibujos.
Por un lado sería un buen don porque me daría la posibilidad de anticiparme a lo que venga, pero por otro era un personaje que vivía atormentado porque muchas veces ese destino escapaba de su control...
Definitivamente, creo que prefiero que la vida me siga sorprendiendo. Así es más divertido, ¿no?


- ¿Qué tienen estos cómics de especial, que no tenga otro trabajo que haya realizado,hasta ahora?

Pues que me estoy divirtiendo mucho, casi les tendrían que pagar yo a ellos en vez de al revés (¡que no lean esta entrevista mis jefes!).
En su momento seguí la serie con interés, con lo que le tengo un cariño especial.
Además, el equipo es fantástico. Los guionistas están haciendo un excelente trabajo, le han dado a la colección muchísimo ritmo, y Ester, no sólo es una gran colorista, también es una persona encantadora.
Me lo están poniendo muy fácil J


- ¿Cree que el mundo está escaso de "Héroes" o de personas que ayuden a otras para intentar salvar el mundo? Si tuviese que crear un personaje de su invención, el cual o la cual, tenga poderes o algún don pero que solo lo pudiese usar para hacer el bien y no el mal ¿Qué personaje crearía y por qué?

No creo que haga tanta falta gente para salvar el mundo, con que apriendiéramos a respetarlo sería suficiente.
En realidad, cambiar el mundo hacia algo mejor y más justo es sencillo, basta con pequeños gestos con los que hacer que la sociedad prospere y convertirlo así en un lugar más justo.
El problema es que estamos acostumbrados a un nivel de vida y un confort que hace que intentemos ignorar los problemas de las personas que nos rodean como si no nos concerniesen. Y sí, sí nos conciernen, si quisiéramos cambiar las cosas y mejorar la vida del resto mundo podríamos hacerlo.
Sería necesario que toda la sociedad se pusiese manos a la obra, pero el cambio siempre empieza por uno mismo.

Bueno, que me estoy poniendo muy serio... elegiría el poder de hacerse invisible cuando nadie le mire porque me parecería muy gracioso ver al personaje intentando explicarlo para entrar en Los Vengadores o la JLA...


- Hablando de la nueva serie de "Héroes Reborn" que en unos meses se estrena ¿Cómo se la imagina? ¿Cree que podrá superar a la primera y acercar a nuevos fans?

Lo que he ido viendo me ha gustado mucho, estéticamente me parece fantástica, espero grandes cosas de esta nueva temporada.


- ¿Cuál es el cómic o al súper héroe que debería ser más reconocido y a su parecer está un poco olvidado?

Deadpool, pero el de verdad, no el que salió en las películas de Wolverine. Espero que la película que le están preparando en solitario le haga justicia y atraiga más lectores.
Al igual que con Lobo, me parece muy sano que haya un personaje autoparódico que se meta con todos los clichés del género y que además conviva en el mismo universo de los personajes “serios”.


- ¿Banda Sonora o canción que describa estos cómics?

A cada cómic le dedicaría una canción diferente, al primero algo de Tom Waits, trágico y áspero a la vez. A la serie... tal vez “Heroes” de David Bowie sería una elección lógica (por eso y porque soy muy de Bowie, no te voy a engañar...).


-¿Dc o Marvel?

Va a sonar muy a respuesta política, pero es totalmente cierto: soy incapaz de elegir. 

Ambas tienen personajes fantásticos que me acompañaron durante toda mi infancia, la editorial es lo de menos.



- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo más a los seguidores de la web?


Muchísimas gracias por pasar este rato conmigo, espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo.

Ha sido un auténtico placer estar en un rincón tan lleno de magia y cultura (¡aún no sé cómo ha conseguido colarse aquí un tipo como yo!).

Un abrazo bien grande a repartir.

Comentarios

  1. Hola!
    Me gustó mucho la entrevista y concuerdo con lo de Deadpool :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: