Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Callejeros blogueros: Colombia (Gabriel)

*Entrevistas realizadas a gente que vive o ha vivido en España, o gente de todo el mundo,para que les podamos entender un poco mejor y conocer a su país con más precisión,sección exclusiva y propiedad del blog. Aquí sección completa

Colombia, oficialmente República de Colombia, es una república unitaria de América situada en la región noroccidental de América del Sur. Está constituida en un estado social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista. Está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y un Distrito capital que es Bogotá.

La superficie de Colombia es de 2 129 748 km², de los cuales 1 141 748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 988 000 km² a su extensión marítima, de la cual mantiene un diferendo limítrofe con Venezuela y Nicaragua. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.
Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, en los que posee diversas islascomo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

-Antes que nada agradecerte que me hayas concedido esta entrevista para la web.

¿De qué parte de Colombia eres? ¿Algo que destacarías de tu ciudad? Y ¿Algo que cambiarías?

·        Muchas gracias a ti por invitarme y por tenerme en cuenta para compartir este espacio virtual. Yo soy de Bogotá (la capital de Colombia)…algo para destacar de Bogotá, sería que es una ciudad que recibió gente de muchas otras partes de Colombia y formó su propia identidad a partir de la suma de allí; o sea, en Bogotá puedes encontrar música, comida, gente, olores, etc., de todo el país. Es como la ciudad que fusionó a toda Colombia.
Bogotá es una ciudad que está en constante crecimiento y en constante cambio, y creo que eso sería lo que cambiaría: en medio de todo el cambio, hay mucho caos y un poco de desorden…todo cambio viene con un poco de locura y desorganización.

- Eres un gran fotográfo y a través de tu instagram y con miles de seguidores, muestras al mundo este país con lugares hermosos y mágicos ¿Qué suelen opinar los extranjeros que no conocen Colombia a traves de tus fotos? Si tuvieses que sacar una sola fotografía de Colombia ¿Cuál sería esa fotografía perfecta?

·        La fotografía es como esas pasiones que uno reconoce y va desarrollando con el tiempo. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de viajar y conocer mucha gente de otras partes, y ellos al ver mis fotografías quedan antojados de conocer Colombia: se sorprenden con las imágenes, con los lugares y empiezan a organizar viaje para conocer.
Colombia es un país muy diverso, tiene variedad de climas y de paisajes, por eso tomar una sola fotografía sería difícil (casi imposible). Sin embargo me inclino por los paisajes, los amaneceres y los atardeceres, así que nada mejor que un atardecer en plena selva del Amazonas, un amanecer en los llanos de Colombia o un atardecer multicolor en las playas de San Andrés y Providencia.

- Cuando has viajado por LatinoAmerica ¿Qué imagén tienen de los colombianos o de Colombia los otros países? Y ¿Es similar o diferente a la imagén que se tiene de tu país, en Europa?

·        Colombia ha sido un país que históricamente ha sido reconocido y publicitado de mala forma…es cierto que antiguamente hemos tenido problemas y de hecho aún los tenemos, sin embargo fijarse solo en la parte negativa de las cosas, nos priva de lo maravilloso que puede llegar a ser mi país. La imagen ha cambiado muchísimo, antes era más común que te hablaran de drogas y violencia; ahora (gracias a Dios), nos reconocen en el mundo por nuestro carácter trabajador, por ser personas “echadas para adelante”, positivas, alegres, dispuestas a dar siempre lo mejor y también por nuestra música, nuestros actores, nuestras películas, nuestra comida y por los bellos paisajes. Ya nos libramos del estigma y en la actualidad gozamos de una imagen positiva y un buen nombre.

- ¿Cómo ves la cultura de tu país? (La literatura, el cine...) ¿Estás notando cambios significativos?

·        Claro que sí, Colombia en los últimos años ha estado sonando en todos los campos. Nuestros cantantes son reconocidos en el ámbito musical, nuestros escritores ganan premios internacionales, el cine está tomando un impulso importante y se está alimentando de mucha gente que se preparó en el extranjero y que regresa para contar nuestras historias, el teatro y la danza aunque poco conocidos tienen exponentes internacionales que dejan en alto el nombre de Colombia. Ahorita tenemos mucha más visibilidad y nos preparamos mejor para hacer productos de calidad y que gocen de reconocimiento fuera.

- Qué fiesta colombiana no se puede perder un extranjero y ¿Por qué?

·        Existen muchas fiestas que a los extranjeros les podrían gustar y que son muy representativas de Colombia. Si me pides elegir una, te cambio una por tres: el carnaval de Barranquilla, que se lleva a cabo en la ciudad más importante del Caribe colombiano…una fiesta llena de música, color, baile y alegría. En la parte sur de Colombia (límites con Ecuador), encuentras una región de gente amable, sencilla y muy inteligente que celebra el carnaval de blancos y negros…es una fiesta que elogia la diversidad de razas y lo hace con música, carrozas impresionantes, comparsas, comida y mucha alegría.
Y en pleno centro del país, en el mes de agosto una de las ciudades que más me gustan de Colombia: Medellín, celebra la Feria de las Flores. Es una fiesta que celebra la diversidad natural de nuestro país y mediante carrozas repletas de flores y muchas actividades culturales, hace homenaje al carácter pujante de la gente de esa región.

- Como veterinario que eres ¿Qué animal típico de allá es el gran desconocido y te encantaría dar a conocer más no solo a Colombia sino al resto del mundo? Si tuvieses que describir a Colombia con un animal autoctono ¿Cuál sería?

·        Afortunadamente no tenemos animales que sean desconocidos en su totalidad, pero quizá rescataría las ranas del Pacífico colombiano y el delfín rosado del Amazonas, que son animales que nos ponen en los primeros lugares de los países con más biodiversidad en el mundo.
En el escudo de Colombia puedes encontrar el Cóndor de los Andes y también te hablaría del Oso de Anteojos y del Jaguar, esos animales representarían mi país porque son animales imponentes, majestuosos, dignos de respeto y con mucha fortaleza y belleza.

- Un adjetivo, un instrumento y un plato, que describan a Colombia

·        El adjetivo sería: mágico…tengo muchos problemas en elegir solo uno, porque son demasiados los que nos definirían. Y si tengo problemas con los adjetivos, imagínate con los instrumentos musicales, soy un apasionado por la música de Colombia y pues me tocaría decirte que escucho un clarinete, una tambora, una marimba, una quena, un acordeón y una gaita, y se me llena el corazón de ritmos colombianos.
Y en cuanto al plato, lo tengo más fácil ya que sin duda es la arepa lo que más nos unifica como país, en cada región tenemos una versión diferente (y deliciosa) de la arepa…es una receta hecha de maíz (algo así como una tortilla mexicana), a la que le echamos distintas cosas: queso, carne, salsas, etc.

- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

·        A todos los seguidores de la web, los invito a que conozcan Colombia y nos den la oportunidad de maravillarlos y enamorarlos con la calidez de nuestra gente, lo majestuoso de nuestros paisajes, lo delicioso de nuestra comida, lo rítmico de nuestra música, lo sutil de nuestra literatura y lo hermoso de nuestro cine. Me gustaría recomendarles cositas para que a lo lejos puedan sentir a Colombia:
Música: Adriana Lucía, Lucho Bermúdez, Monsieur Periné, Manuel Medrano, Juan Pablo Vega, Andrés Cepeda.
Cine: El abrazo de la serpiente, Cuando rompen las olas, La sangre y la lluvia, El vuelco del cangrejo, Chocó, Los viajes del viento.
Fotografías: el mar de San Andrés, Las murallas de Cartagena, El verde selvático del Amazonas, Las artesanías de Boyacá, Cauca y Pasto, las flores de Antioquia.

Libros: María, El olvido que seremos, Delirio, Ursúa, El país de la canela, El ruído de las cosas al caer.




-INSTAGRAM DE GABRIEL-  nosoyesegabo

Comentarios

  1. que bueno ver un poco que hablen de mi pais :D tantas cosas buenas

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrevista, geniales preguntas y geniales respuestas. Espero que con esto algún lector curioso sienta ganas de visitar Colombia o que al menos quiera conocer más acerca de mi bello país. Gracias Maria por dedicarnos un espacio en tu blog! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: