Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Cabaret-teatro social y reivindicativo (desahucios, precariedad laboral...) en los Luchana FOR SALE



FOR SALE’, teatro-cabaret en los nuevos Teatros Luchana
Todos los viernes y sábados a las 00.00 horas
Una historia sobre la realidad más dura pasada por la batidora del género del cabaret

¿Te imaginas que pudieras usar una máquina del tiempo y trasladarte a la era de los cabarets? Ahora esto es posible con For Saleel teatro-cabaret dirigido por Rennier Piñero, con textos de Alicia Luna –Premio Goya por el guión de Te doy mis ojos- y estrenado en los nuevos Teatros Luchana de Madrid, en la sesión golfa de las 00.00 horas (todos los viernes y sábados).

El escenario se abre al espectador para que este pueda entrar de lleno en el mundo del cabaret político con cinco actrices –Patricia Ladrón de Guevara, Alba Sarrión, Chus Chamorro, Belén Bottarini e Irene Galán- más la ambigüedad del actor Ruinas Planchuelo, que esa noche se convierten en camareras y narran la historia de María Cumplido (Patricia Ladrón de Guevara), una chica que vive en la montaña rusa de la situación actual: sin trabajo, con el temor del desahucio al acecho y con las expectativas de una vida mejor por los suelos.Un reflejo de la realidad más dura pasado por la batidora del género del cabaret, la fina ironía y la extravagancia que hicieron de él uno de los géneros más populares a comienzos del siglo XX.

Si algo marcó al género del cabaret fue su discurso crítico, y ese es el que surfea por toda esta obra que, a través de los márgenes del más puro divertimento, es una crítica a la sociedad consumista, capitalista y especulativa. Como ocurría en aquella década, es también el retrato de un modelo de sociedad que ha entrado en decadencia con guiños a la crisis actual, a la necesidad de volver a casa de los padres porque es imposible la independencia. Y todo ello aderezado con la música compuesta y tocada en directo por Raúl Novillo, Alejandro Porras y Mario González. La dirección artística corre a cargo de Caja Negra Taller de Artes Múltiples.

“For Sale surge como un espacio de purga y liberación. Para ello la estrategia es reírnos de nosotros mismos como individuos y como sociedad. La historia de María Cumplido es un viaje que podría ser el viaje de cualquier espectador, y esta noche nos invita a su viaje, así For Sale recurre al teatro dentro del teatro para poder contar su historia”Rennier Piñero, director y actor de la compañía The Cross Border Project y cofundador y director artístico del Colectivo Fisión Escénica. Ha dirigido los montajes Animales feroces, de Isaac Chocrón y Ángeles terribles, de Roman Chalbaud, entre otros muchos. Es el organizador y director del I Festival Internacional de Coros de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

“El mimo encendió la llama. Ese debía ser el hilo cuya temática unificara todo el espectáculo. Una actriz que interpretaba una bellísima pantomima sobre alguien que tras acudir a una manifestación, llega a su casa y recibe una notificación de desahucio. Señoras y señores, el cabaret va a comenzar”. Alicia Luna, guionista, premio Goya por Te doy mis ojos. Autora de los guiones de Pídele cuentas al rey,Sin ti y La vida empieza hoy. Fundadora de la Escuela de Guión de Madrid.

La obra se estrenará en los nuevos Teatros Luchana de Madrid, que se adentra en el concepto de multisala para ofrecer montajes que oscilan entre los 5 y los 15 euros. En este nuevo cine-teatro, los asistentes pueden escoger la obra una vez que se encuentren allí, cambiando su decisión o decidiéndose a última hora y escogiendo otra representación. Este nuevo proyecto es la conclusión lógica de lo que han estado practicando otros espacios durante los últimos años con mucho éxito, pero Teatros Luchana lleva a su excelencia lo ensayado. Dota, tanto a artistas, como a espectadores de las instalaciones necesarias para disfrutar del teatro en su estado puro.

Acerca de Colectivo Fisión Escénica
El Colectivo Fisión Escénica es un espacio creativo fundado en 2012 con la finalidad de amparar diferentes iniciativas artísticas de un conjunto de creadores escénicos con una amplia y diversa formación. Su corta trayectoria ha amparado las siguientes producciones teatrales dirigidas por los dos directores de la compañía Darío Sigco  y Rennier Piñero.

Actualmente Darío Sigco dirige Fin.landia (en cartel); anteriormente dirigió Acid y  Medeas, me río de los normales. Por  otro lado Rennier Piñero dirige For Sale (actualmente en cartel); habiendo dirigido anteriormente Animales Feroces ; Monstruos en el Armario ; y Ángeles Terribles.

Su institución pretende ser espacio de las más diversas actividades y corrientes creativas, además de fomentar la creación de proyectos audiovisuales profesionales.


Comentarios

  1. Qué interesante esto del concepto multisala de teatro, nunca lo había oído, y luchana pilla muy cerca de mi casa en Madrid, puede ser un buen plan para algún finde. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: