Mr. Holmes. Dir: Bill Condon. Intérpretes: Ian McKellen, Laura Linney, Nicholas Rowe. Drama.
 
Basada en la novela “Un sencillo truco mental” de Mitch Cullin“MR. HOLMES” presenta a un Sherlock Holmes ya nonagenario pero con una mente aún privilegiada. Ian McKellen, nominado al Oscar por El señor de los anillos y Dioses y monstruos, interpreta a Sherlock Holmes y Laura Linney, nominada al Oscar por Puedes contar conmigoKinsey y La familia Savage, interpreta a su ama de llaves y madre de Roger, niño que ayudará a Sherlock a resolver su último gran misterio.
 
“MR.HOLMES” se presentó fuera de concurso en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

-21 DE AGOSTO-
 
Sinopsis: 1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.


3 comentarios

  1. Esta espero verla, Sherlock Holmes siempre apetece, más si tiene como protagonista al gran Ian McKellen, además últimamente me he puesto al día con la serie de televisión :)
    Pinta curioso un Sherlock mayor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! En serio, esta me llama un montón :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas, ya no puedo esperar a que salga! :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)