Delphine nació en Francia, fruto de un amor adolescente de su madre, y vive desde los cuatro años en Madrid. Es excepcionalmente atractiva, inteligente y siempre va armada de respuestas ingeniosas y algo ácidas. A sus treinta y dos años, habla tres idiomas, tiene dos másteres en dirección de empresa y trabaja como parte del ejecutivo para la cadena de hoteles más importante de España. Adicta al trabajo y con un corazón de hierro, se escuda en su profesión para no enfrentarse a sus verdaderos temores. Una mañana, su jefe la cita en su despacho para pedirle que ayude a su hijo Alberto a recuperar a su exprometida. Delphine organiza un plan maquiavélico para conseguir su objetivo, y descubre su verdadera vocación: que ha nacido para enredar los corazones de todo el que la rodea. El destino, sin embargo, no es tan fácil de engañar, ¿o sí? Una comedia romántica que nos conducirá por psicodélicos y alocados planes para conquistar el amor. ¿Estás preparada para convertirte en una verdadera kamikaze?

Paperback304 pages/Published May 26th 2015 by Esencia/Nota 4/Agradecimientos a la autora

Kamikazes por amor es el nuevo libro de Connie Jett es un paso más en su carrera literaria y se ha enfrentado a la ardua labor de crear un personaje atípico a lo que nos tiene acostumbrados esta escritora.
Es la novela más personal o de las más personales que he leído de Connie, debido a pequeños giños que ha metido a "Argentina" que me han encantado, sobre todo el personaje que encarna la melosidad,la dulzura...y muchos adjetivos más de este país.
Delphine, ha sido un huracán, ha barrido de un soplido mis anteriores lecturas que me habían dejado sin ganas de leer nada más o con un sabor agridulce, este personaje también ha sido la encargada de por una vez por todas en bastante tiempo, no haya necesitado de ningún secundario para que me aportase algo distinto o me mandará viento fresco, Delphine es una locura.
Es una novela en la que los personajes femeninos llevan todo el peso y los masculinos tienen importancia pero son las mujeres las que deben tomar decisiones y tomarlas pueden traer consecuencias inesperadas.
Victoria es el otro vértice en esta historia,es de esos personajes que la protagonista necesita y a la vez, la vamos descubriendo poco a poco según avanzan las páginas y de la cual, quiero conocer algo más de la decisión que toma al final.
Connie Jett es capaz de entremezclar drama familiares pasados con actitudes del presente que hacen que Delphine en cierta manera sea como es y la lleguemos a entender.
Muchas veces todos nosotros hemos sido Kamikazes por amor tomando decisiones que serían un paso importante en nuestro futuro, hemos hecho de kamikazes por otros y al final nos hemos quemado.
Con el ritmo ágil y las conversaciones disparatadas y alocadas que nos tiene acostumbrados Connie y con varios mojitos e ideas descabelladas que van saliendo en las páginas, nos hayamos ante una novela que no necesita presentación, es Delphine ,quien es toda la novela y necesita ser presentada ¿Y cómo hacerlo? Pues leyéndola, porque yo me lo he pasado pipa de hotel en hotel y de locura en locura.
Por cierto, antes de que se me olvide, la autora pega un tirón de orejas a los hombres que necesitan aclararse las ideas.

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro de la autora pero la tengo pendiente así que apuntado queda ;) Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el libro pero parece que ha de estar bien :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No me había enterado de la nueva publicación de Connie. Me lo apunto!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Adicta a tus reseñas!!! Gracias por tu amistad, profesionalidad y por el mimo en cada reto literario!
    Muackis

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram