Duran Duran anuncia la publicación de su decimocuarto álbum de estudio, titulado Paper Gods, el próximo 11 de septiembre con Warner Bros. Records. Producido por Nile RodgersMark RonsonJosh Blair y Mr Hudson, el álbum incluye colaboraciones de Janelle MonáeJohn FruscianteKieszaDavidé Rossi y Lindsay Lohan.

El primer single del álbum es Pressure Off, una colaboración con Janelle Monáe y se estrena mañana martes 16 de junioPressure Off estará disponible como descarga inmediata para todos aquellos que realicen la reserva del nuevo disco desde mañana martes en iTunes.
Las canciones de Paper Gods capturan la dualidad y el sentido de conflicto que siempre ha existido en la música de Duran Duran. "En realidad se remonta a nuestros primeros años, cuando fusionábamos hard-edge pop con un sonido más oscuro y experimental", declara John Taylor.
"Es genial poder ser capaces de levantar el ánimo de la gente (y el tuyo propio) con un fuerte disparo de pop puro, pero en el mundo en el que vivimos la realidad no es así, por lo que es natural que mantengamos un pie en la parte más oscura, más gótica de la vida", añade Nick Rhodes.
El álbum comenzó a grabarse en 2013 junto a los productores Mark Ronson (Amy Winehouse, Bruno Mars) y Josh Blair (Paul McCartney, Alicia Keys). Cuando Mark tuvo que ausentarse para grabar su propio disco, Duran Duran y Josh Blair decidieron llamar a Mr Hudson (colaborador habitual de Kanye West y Jay-Z). El pasado verano Mark Ronson retomó el proyecto invitando además a Nile Rodgers para coproducir otras dos canciones: Only Dreams y el primer singlePressure Off en el que colabora Janelle Monáe.. "Nos permitimos tomarnos el tiempo que fuera necesario para crear canciones de las cuales pudiéramos estar orgullosos." afirma Simon Le Bon.  

La portada del álbum -creada por el artista visual Alex Israel- es un collage de imágenes que referencia la historia de Duran Duran sobre una reproducción de la obra Sky Backdrop del propio autor.
Duran Duran actúa este sábado en Barcelona como cabeza de cartel en el festival SONAR y en septiembre comenzará una gira de conciertos por Estados Unidos que recalará en Reino Unido en noviembre.
Duran Duran es una de las bandas más influyentes culturalmente y exitosas comercialmente de todos los tiempos, manteniéndose siempre a la vanguardia de la música, han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y han obtenido multitud de galardones como premiosGrammyBRITIvor Novello, o MTV, siendo el último reconocimiento el premio 20th Century Icon Style otorgado en 2012 por la ciudad de Milán.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram