Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Lo que dure la eternidad de Nieves Hidalgo

El año: 2004.
El lugar: el castillo de Killmarnock, una imponente joya medieval que se levanta en las suaves y verdes colinas de Irlanda.
Los protagonistas: Cristina Ríos, una joven experta española contratada para valorar las obras de arte que contiene. Y Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven, fuerte y endiabladamente atractivo…claro, porque es un fantasma, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que lo liberará de la maldición que pesa sobre él.  Un fantasma que para Cristina es sólo una leyenda, hasta que…








Paperback304 pages/Published March 2008 by Vergara/Nota 4,5



Durante un asedio en el siglo XVI, la familia de Dargo fue ejecutada, mientras él disfrutaba de los favores de una mujer, durante el último aliento de vida de su padre, maldice a su hijo. Su condena, será permanecer entre los muros de la fortaleza, vagando, a la espera de que alguien encuentre la reliquia familiar y ofrezca su vida por él.

Cristina Ríos debe hacer un viaje a Irlanda por trabajo, allí tendrá que realizar una catalogación para el nuevo conde Killmar,  de todas las obras de arte que encuentre en el Castillo de la familia, por desgracia el nuevo conde es un tipo clasista y arrogante. Pero a Cristina eso no le importa, ella es feliz por estar entre esas maravillosas obras de arte, pero poco a poco empieza a notar cosas extrañas, cosas que se podrían atribuir al fantasma, de no ser, porque ella no cree en fantasmas, o mejor dicho, no creía, hasta la noche en la que Dargo Killmar hizo acto de presencia en su habitación y en su vida.
Cuáles fueron los motivos por los que él se cruzó en su vida?, tal vez ella sea quién le libre de la maldición que le atormenta día tras día a lo largo de los siglos. Puede un fantasma sentir amor? y una mujer, puede enamorarse de un fantasma?...


Nieves Hidalgo nos hará realizar un viaje a través de Irlanda, su magia, su cultura, sus castillos encantados…a lo largo de todo el argumento de  Lo que dure la eternidad.
Puedo decir que desde la primera página, sientes esa necesidad de saber más de la historia de Dargo y Cristina, de todo lo que sucedió, sucede y sucederá a lo largo de la historia, haciendo que te sientas parte de la historia, siendo un observador desde la distancia de todo lo que acontece a los personajes, a lo largo del relato.
Me gustan mucho los personajes, Cristina es una mujer muy de su tiempo, bastante agnóstica en lo referente a determinadas creencias , y Dargo, es un hombre muy de su tiempo, pero muy poco del de Cistina, por ello habrá un choque de caracteres entre ambos, qué, aunque en un primer momento puede ser una barrera infranqueable, a lo largo de toda la trama, acaba siendo un el ingrediente perfecto para una historia fuerte, entretenida y bien estructurada.
Puede que Cristina y Dargo sean los personajes principales, pero me gusta mucho como destaca el personaje del ama de llaves, para mí tiene un papel muy importante, casi diría que vital.

La forma en la que la escritora nos describe los escenarios, nos cuenta como son los personajes e incluso hace que “hablen” los personajes, es sencilla, espontanea y muy divertida, pero, a la vez, es capaz de darle el toque dramático en el momento justo.
Respecto al argumento, me parece que el ritmo es lineal, todo pasa en su momento, no adolece ni se adelanta, cosa que no considero que sea sencilla de conseguir. Tampoco siento que haya un exceso de detalles.


Lo que dure la eternidad me parece un libro fresco, ágil con una historia entretenida, donde hay sitio para el misterio, la pasión, el humor…e incluso los fantasmas. Un libro totalmente recomendable, que te hace disfrutar, divertirte y sentir que casi, casi, puedes tocar las paredes de piedra de un castillo encantado.

Comentarios

  1. No se porque, pero este libro me llega desde el titulo hasta la portada ._.

    Saludos!! Nos leemos XD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te gustara, pero sinceramente no me ha terminado de convencer. Pero muchas gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: