Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Thomas Rydahl



- Si tuvieses un taxi ¿Qué tipo de libros tendrías en el maletero? o más específicamente ¿Qué tres libros llevarías siempre?

Wow, es una buena nota, pero te voy a decir los tres primeros que se me vengan a la mente, es duro porque tendría el maletero lleno de libros, no te puedo decir los mejores libros del mundo, pero libros que recuerde y que me hubiese encantado escribir, sería It de Stephen King, el otro sería El ladrón entre el centeno de Jd Salinger y el tercero Kakfa en la orilla o la trilogía de Nueva York de Paul Auster.

- El protagonista tiene un don para coger clientes, nunca le faltan carreras ni trabajo como escritor ¿Qué don le gustaría tener?
Cualquier regalo o talento es una "bendición disfrazada" quiero decir que en esencia, hay algo bueno y hay algo malo en cada talento, pero la seguridad absoluta de resolver algo en la escritura, cuando escribes te haces preguntas pero digo que es una "bendición disfrazada" porque es muy educacional, hay un proceso de maduración, dentro de la parte reflexiva y  no es necesariamente lo que me haría feliz, pero sería quitarme esa parte de la frustración de encima.
Pero tener la habilidad de tocar los corazones de la gente, no escribo para hacer eso, pero creo que la mayoría de escritores lo han conseguido cuando saben, que han llegado a otra persona.

- Imagínate que ves un accidente como el protagonista y tienes el impulso de llevarte algo de ese lugar ¿Qué sería lo que te llevarías?
Me encantan las pertenencias de la gente, porque mirar dentro de la vida de una persona, solamente mirando lo que se ha quedado atrás encierra una historia en si mismo, por eso en las escenas del crimen son tan excitantes porque ahí esta la historia de algo horrible que ha pasado o un drama.
Cuando llegas a casa y tu novio o tu novia se ha ido y ves como el ropero sigue abierto y ves que se ha dejado algunos zapatos e intentas reconstruir si el o ella tenía prisa o algo así.
No se si tendría lo que hay que tener para llevarme algo importante.

- Me ha sorprendido mucho la figura de "El ermitaño" ¿Crees que tenemos tendencia a ser como él? ¿A ser más individualistas y solitarios?

Creo que tendríamos que ser conscientes de que las ciudades están creciendo y que todo el mundo está en facebook,pero eso no quiere decir que no estemos solitarios, la gente se sigue sintiendo sola.
El protagonista vive en un sitio aislado pero podríamos vivir así en Madrid o en cualquier lado.
Nos sentimos solos y podemos sentirnos solos, lo pase muy mal en mi vida por un amigo y otro amigo mio, un tío muy inteligente me dijo: " Siempre vas a estar solo, nunca no lo estás" y para mí eso me hizo abrir los ojos y decir, es verdad, es algo que tenemos que entender.
Pero luego hay esos momentos increíbles de sentirnos conectados, pero también el hecho de que estemos solos o lo sintamos nos conecta unos a otros, porque cuando tú te sientes solo, otra persona también puede sentirse así, por lo cual no estás solo.
Parece una especie de paradoja filosófica bella pero creo, que para mucha gente el sentirse solo es de las cosas más duras, es un sentimiento difícil de vivir con él, pero la solución no es salir corriendo a la ciudad, a veces hay que estar con esa soledad y a veces hay que sentir esa tristeza y sacarla.
Hay personas que solo quieren tener novio o novia para no estar solos pero luego se dan cuenta de que esa soledad luego, con cambia, que sigue estando igual de solo que antes.

- ¿Qué tipo de héroe cree usted que hace falta en la literatura?

En cierto modo, creo que necesitamos todo tipo de héroes.
Necesitamos demostrar la diversidad de que todo el mundo es un héroe. 
Uno de los temas o lo que me gusta a mí, sobre este tipo de universo, de esta historia, hay personas que podrían ser un héroe pero no porque alguien se lo mandé, sino porque él decida serlo, que surja del interior, como una decisión que algo que tenga que hacer, no es su trabajo, es algo que él emprende.

- ¿Tiene pensado realizar una segunda parte de este libro?

 Si, de hecho,al empezar a revisar este libro me dí cuenta de que tenía mucho material para historias diferentes y luego decidí lidiar con eso de la segunda parte y más adelante me apetecía mucho me puse con la segunda parte, de hecho me puse con ella y prácticamente la tengo terminada ya, la segunda parte.
Lo que tengo pensando es escribir tres libros, pero no sé si al final serán tres o cuantos.


- Me pareció curioso, cuando el policía le lleva a las dependencias y le enseña los recortes en su idioma y él se hizo el tonto, como si renegase del país donde él nació ¿Por qué?
Es una buena observación. Creo que es una demostración de la cabezonería de Edgart, de no querer ser parte del esquema de otra persona, esta tan fuera de la onda, que no entiende la razón por la que aparece este periódico reciente.
Muchas de las palabras que aparecen en esos recortes, tienen significado para la gente que ha estado en Dinamarca, pero para él, son palabras raras, así que es una mezcla de las dos cosas.
En el libro nuevo tengo "tiempo de calidad" que es un termino danés, en Dinamarca es una palabra tonta, pero es un poco la imagen que quiero transmitir.

- Si pudiese ser un personaje más del libro ¿Qué personaje sería y por qué?

Me gustaría ser Raúl, porque él lo tiene todo en ese momento, aunque no le va muy bien, pero él vive la vida aunque luego le vaya mal.


-Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Hola guapa, muy buena entrevista, muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Gracias por la entrevista y por la información.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: