La película aclamada por la crítica llega a los hogares españoles en alquiler y venta digital (1 de mayo) y en Blu-ray y DVD (20 de mayo). Ha sido calificada como una de las películas más emocionantes y de las que más se ha hablado en 2014. Los críticos la han descrito como “Una obra de arte emocionante” (El País), “Deslumbrante” (Abc) y “El mejor Iñárritu posible” (El Mundo).

Dirigida, co-escrita y producida por Iñárritu, BIRDMAN es una comedia negra que cuenta la historia del actor Riggan Thomson (Michael Keaton), famoso por dar vida a un emblemático superhéroe, que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

La película ha enamorado a los críticos y al público con sus avances técnicos, el uso de un único plano secuencia y las cautivadoras actuaciones de su emblemático reparto, entre el que se encuentran estrellas como Zach Galifianakis(Resacón en las Vegas, Salidos de CuentasLa Cena de los Idiotas), Edward Norton (El Gran Hotel Budapest, La Raíz del Miedo, American History X), Andrea Riseborough (Oblivion, Agente Doble), Amy Ryan (Adiós, pequeña, adiósGanamos Todos), Emma Stone (Criadas y Señoras; Crazy, Stupid, Love, The Amazing Spiderman), Naomi Watts (St. Vincent, Lo Imposible, King Kong), así como el impresionante Director de Fotografía ganador de un Premio de la Academia®Emmanuel Lubezki.

Destacando en más de 168 listas top ten, BIRDMAN ha llamado la atención en todo el mundo y ha recibido más de 200 nominaciones en estimadas organizaciones como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ha recibido nueve nominaciones a los Premios de la Academia®, de los que ganó cuatro: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía. También ha sido galardonada con dos Globos de Oro al Mejor Actor y al Mejor Guión.

Además, el Blu-ray y el DVD incluyen contenidos adicionales, incluyendo la inédita entrevista con el director, Alejandro González-Iñárritu y Michael Keaton, escenas detrás de las cámaras y una impresionante selección de inéditas fotografías del director de fotografía, Emmanuel Lubezki.

1 comentario

  1. Esta película no la pude ver en el cine, así que espero poder verla pronto :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)