Alex de la Iglesia y Sony Pictures Home Entertainment presentan MUSARAÑAS, que llega a los hogares españoles el próximo 13 de mayo (ya disponible en plataformas digitales). Dirigida por Esteban Roel y Juanfer Andrés, esta película de suspense fue ganadora de un Premio Goya (Mejor Maquillaje y Peluquería) y recibió tres nominaciones (Mejor Interpretación Femenina Protagonista y Mejor Dirección Novel). Así mismo, formo parte de la Selección Oficial de Largometrajes a concurso del Festival Internacional de Sitges y del Festival Internacional de Toronto en 2014.
MUSARAÑAS se sitúa en la España de los años cincuenta. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña (Nadia de Santiago), y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.
El Blu-ray de MUSARAÑAS incluye un final alternativo y escenas eliminadas, y permite a los espectadores trasladarse detrás de las cámaras gracias al documental de cómo se hizo y una espectacular galería de imágenes.
Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana pequeña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (Hugo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse.
Montse le recoge.
Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas…
...Puede que no vuelva a salir.

2 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Yo la he visto y, siendo sincera, no me ha gustado y eso que podría bien identificarme con Montse porque sufro la misma enfermedad. Creo que ese ha sido el problema real, la forma en que la presentan, parece que esté muy loca y creo que eso da mala fama a la gente que sufrimos esta enfermedad. Tal vez haya sido el detonante para no poder apreciar la trama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó!
    Estoy deseando comprarla =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram