El canal de televisión TCM y Fnac inaugurarán el miércoles 6 de mayo en Fnac Callao (Preciados, 28. Madrid) una exposición que homenajea a Orson Welles, con la que celebrarán el centenario del nacimiento del director. Bajo la influencia de Orson Welles reunirá 20 obras de diez fotógrafos. Cada uno de ellos mostrará dos imágenes libremente inspiradas en el universo visual del director. Desde reinterpretaciones de algunas de sus más célebres escenas, hasta retratos marcados por su atmósfera de sombras y luces, pasando por paisajes que fueron escenarios de sus películas. Visiones diferentes que parten de una mirada común y que, a través de su variedad, reflejan la riqueza de Orson Welles como fuente inagotable de influencia artística.

Los fotógrafos que forman parte de esta muestra han tenido trayectorias diferentes. Algunos han destacado por sus trabajos en publicidad, otros han estado más vinculados al mundo del periodismo o colaboran habitualmente en rodajes de películas. Pero todo ellos comparten su vinculación profesional con el cine. Son Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Chus Arcas, Isabel Azkarate, Laia Benavides, Oscar Fernández Orengo, José Haro, RubenMar y Joan Tomas.

La exposición podrá verse en Fnac Callao (Madrid) del 4 al 31 de mayo y recorrerá, a lo largo de los meses posteriores, las Galerías Fnac de Sevilla, Málaga, Valencia, Triangle (Barcelona), Bilbao, Oviedo y A Coruña.

Bajo la influencia de Orson Welles forma parte de una serie de actividades que TCM y Fnac han puesto en marcha para conmemorar este aniversario y que incluye un ciclo dedicado a las películas más representativas de este cineasta que el canal ofrecerá a lo largo del mes de mayo, y el estreno exclusivo del documental de producción propiaThis is Orson Welles, que recoge, entre otros, el testimonio de Chris Welles, hija del director.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram