Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Mikel Santiago

Antes que nada muchísimas gracias por darme la oportunidad de entrevistarle - En “Noche de Almas” la noche es la protagonista y con ella en el libro nos podemos encontrar ante nuestros mayores miedos ¿Qué miedo tuviste al escribirlo? ¿Por qué todo cobra mayor intensidad al caer la noche? ¿Alguna leyenda o historia que escuchó en Irlanda cuando vivía allí y dio vida en “Noche de Almas? 

Noche de Almas es una novela corta que surgió de varios pequeños episodios que viví en el 2010.  Viajando por Australia, pasamos una noche en una casa vacía, en un area muy aislada, y la verdad es que fue muy facil idear mil o dos mil historias de miedo en aquella ambientación.  Además ese mismo año recibí una noticia impactante sobre la muerte de una persona conocida y especial.  De alguna manera, como en un sueño, ambas cosas terminaron juntándose. 

- ¿Tenías claro que serían historias cortas desde el principio? ¿Tenías claro como querías que finalizase cada una de ellas? 

Yo empecé escribiendo cuentos y novelas cortas porque era lo que me salía con naturalidad. El compendio de Noche de Almas es solo una colección de todo lo que escribí por aquella época.  Sobre los finales… algunas veces los controlo y otras veces ellos me controlan a mi. 

- ¿Con qué monstruo o con que espíritu de leyenda, no se quedaría encerrado en una casa?y ¿Con cuál le gustaría tener una charla?  

Lo mas monstruoso de un monstruo es su silencio. Soy un tio simpático y si me topo con un fantasma conversador, seguro que nos hacemos amigos. Pero los monstruos no necesitan hablar porque lo saben todo. Tienen un motivación absurda, como la misma muerte, y eso es lo que los hace terribles. 

- ¿ Qué banda sonora elegiría para leer este libro? 

Para el atardecer, Going To California de Led Zeppelin. Y en esa onda, Kashmir para el atardecer y Black Dog para la escena final. Tambien de los Led. Vaya… se nota que soy fan! 

- El mundo de los sueños nos quieren transmitir cosas ¿ Soñó con el éxito que está teniendo en estos momentos? ¿Qué sueño le quedá por cumplir? 

La verdad es que “La última noche en Tremore Beach” ha sido un verdadero bombazo: 7 ediciones, derechos de cine vendidos a la productora de Amenabar y 11 traducciones en marcha.  Nunca se me hubiera pasado por la cabeza empezar tan bien. Mi siguiente sueño? Seguir escribiendo!
- ¿Quisiera añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web? 

Muchas gracias a todos y todas por leer. Mi siguiente historia sale el 3 de Junio y me encantaría contar con vuestra lectura y opiniones. Un Abrazo



- Agradecimientos al escritor

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: