Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Lis Haley

Antes que nada agradecerte esta entrevista para poderte conocer un poco más "Un millar de flores" y a ti como autora.¿Qué flores son unas grandes desconocidas pero a ti, personalmente, te encantan?
En primer lugar, daros las gracias por la oportunidad de dar a conocer un poquito mejor mi trabajo. Es un placer el poder hablar un ratito con vosotros. Respecto a tu pregunta, mi flor favorita es también una gran desconocida, florece del árbol Chorisia speciosa, comúnmente llamado palo borracho.
¿Qué flores, personalmente, no deberían faltar en un jardín?
Para mi gusto, y como persona que se ha dedicado años a la construcción y diseño de jardines, nunca deberían faltar plantas aromáticas como la lavanda o el romero, pero por supuesto depende del tipo de jardín que se desee proyectar. En la vida, la flor más bonita que nunca debería faltar son, por supuesto, los amigos y las personas a las que queremos.

- El silencio es una necesidad durante las prácticas de ikebana ¿Tenías claro que Kaori trabajaría con esta técnica?


Estoy familiarizada con la técnica, la cual he utilizado en decoraciones de algunos eventos, así que tenía claro que la especialidad de mi protagonista sería este arte floral, que como curiosidad os contaré que antiguamente era llamado Kugue, y que consistía, no como hoy día, en una ofrenda a los dioses, buda y a los antepasados.

¿Eres una autora de silencio o escribes con música?

Me encanta la música de todo tipo (Queen, Marilyn Manson, Billy Idoll…), pero dado que me sumerjo con relativa facilidad en lo que estoy escribiendo, no preciso de silencio. Eso sí, si puedo elegir prefiero hacerlo a solas y en la tranquilidad de mi casa.

- ¿Con qué flor describirías a Kaori y a Víctor? Y ¿Por qué?

Kaori, como bien expone el libro, es una preciosa y delicada Orquídea. Tilman, al contrario que ella, es un Viburnum, o Bola de nieve, por la extrema seguridad que cree tener en sí mismo.



- ¿Ha sido difícil crear la trama con dos personajes tan distintos y con dos formas de ver la vida?

Creo que lo más difícil es crear una historia con unos protagonistas con iguales intereses y manera de ver la vida. Posiblemente estarían de acuerdo en todo, y a mí me encantan los conflictos y los polos opuestos. Al fin y al cabo, generalmente son nuestras diferencias lo primero que nos atrae del otro.



- ¿Tenías miedo de que con esta novela te dijeran que Víctor Tilman con eso de que es rico y planificador se pareciese a la ya alargada sombra de Grey?

Para nada. La historia de Víctor y Grey son completamente diferentes. Los personajes tienen intereses y personalidades muy distintas a la de los protagonistas de la novela de E. L James. Tampoco hay secretos sórdidos ni BDSM. Sí que hay escenas con buenas dosis de buen sexo, pero, ¿qué relación no las tiene?

¿Qué miedos se te venían a la cabeza mientras la escribías y una vez finalizada?

Por lo general trato de quitarme los miedos a la hora de escribir y centrarme en disfrutar. Cierto que al principio me daba ciertos reparos al relatar escenas de sexo, porque evidentemente las iba a leer mi madre (jajaja, te adoro mamá, pero sabes que es verdad). Recelo que se esfumó cuando me dijo: bueno hija, es que hoy día es raro las novelas que no tienen sexo…


- Me encantaron los secundarios sobre todo el hermano de Maya ¿Tendremos algún spin off?

Sí. De hecho está ya muy avanzada. Además me encanta esta historia y la estoy viviendo muy intensamente.
-¿Conoceremos algo más de sus aventuras?
Pronto, muy pronto.


- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores de la web?


Sí, quiero dar las gracias a todas las personas y seguidores que han dado una oportunidad a mis libros. Me siento abrumada ante la cantidad de mensajes y palabras de cariño que estoy recibiendo, y no puedo más que agradecerlas. Estoy viviendo un momento muy bonito y conociendo a gente maravillosa y muy interesante. También daros a vosotros las gracias por esta entrevista, y a todos los seguidores de vuestro blog, por la oportunidad de conocernos un poco mejor.

-Agradecimientos a Lis por la entrevista

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: