“La historia me conmovió hasta hacerme llorar” 

La actriz y activista Angelina Jolie, presenta en un video especial la película etíope DIFRET y recalca en su declaración, la importancia de apoyar y hacer películas como ésta pues ayudan a contar historias ignoradas acerca de Etiopía y otros países. 

DIFRET es la primera película del realizador etíope Zeresenay Berhane Mehari y trata sobre una de las tradiciones más ancestrales de Etiopía, el “telefa” o la costumbre de raptar a niñas para casarse con ellas. Ganó el Premio del Público de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín y previamente, el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Sundance. 

 Fue precisamente poco antes del estreno de DIFRET en el Festival de Sundance 2014, cuando el director y los productores recibieron la gran noticia de que Angelina Jolie se había unido a los productores ejecutivos. Por mediación de amigos comunes, la actriz vio la película sin terminar, le encantó y llamó al director para decirle que quería ayudarles como fuera. De esta manera, se convirtió en productora ejecutiva durante la postproducción.

1 comentario

Gracias por tu comentario :)