La próxima cita de Las noches de TCM en Cineteca tendrá como protagonista a Víctor Matellano con su documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror

            El jueves 5 de marzo la Cineteca de Matadero proyecta esta pieza que repasa la historia del cine fantástico español, poblada de infinidad de producciones de serie B, de un puñado de títulos de culto que han ido ganándose el aprecio de los aficionados con el paso del tiempo, y de algún que otro clásico, como como La Residencia, de Narciso Ibáñez Serrador.

¡Zarpazos! cuenta con testimonios de estudiosos como Carlos Aguilar o Ángel Agudo, de directores como Jordi Grau o Paco Plaza, y actores que formaron parte de los repartos de aquellas películas, como Jack Taylor. Entre recuerdos y anécdotas, y con una selección de escenas y de imágenes que sorprenderán a los aficionados, este documental reivindica un género que abrió mercados internacionales y que, bordeando los límites que permitía la censura, se atrevía a tratar temas con mucha carga de sexo, sangre y violencia. 

          Victor Matellano es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico. Es autor de una veintena de libros de cine como El Hollywood español y dirige, desde 2001, espectáculos teatrales. Compagina estas actividades con la dirección cinematográfica, la escritura de guiones y la realización en publicidad y televisión. Es el director de cortometrajes como La cañada de los ingleses o Tío Jess; y de largometrajes de ficción como Wax.

Las noches de TCM en CINETECA
Jueves 05 de marzo – 20:30 horas.
Entrada por Matadero: Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid
Entrada gratuita hasta completar aforo.

1 comentario

Gracias por tu comentario :)