Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

JUDITH OWEN en concierto el 3 de Marzo en Madrid, acompañada de musicazos como Waddy Wachtel, Russ Kunkel y Lee Sklar‏



No es accidental el espíritu setentero del nuevo trabajo de Judith Owen Ebb & Flow. En la colección de canciones sobre el amor, el dolor y la alegría, sobre sueños y desesperanza, la cantautora galesa explora con valentía la dualidad de la condición humana – y para hacerle justicia a las canciones decidió acudir precisamente a los músicos legendarios que crearon el sonido trovador en los años setenta. Su banda base actual, formada por Russ Kunkel (batería), Lee Sklar (bajo) y Waddy Wachtel (guitarra), tocaron en muchos de los discos emblemáticos de Carol King, James Taylor, Joni Mitchell y Jackson Browne.
”La música que compongo tiene tantas influencias de ese sonido y ese periodo que quise ir directa a la fuente”, explica Owen. “Cuando compongo, escucho un sonido en mi cabeza – y ellos conocían ese sonido porque lo inventaron”.
Las canciones en Ebb & Flow alcanzan con una sinceridad inquebrantable las emociones más profundas de la propia vida de Owen. Pero a pesar de ser canciones muy personales, las emociones que trata son universales.
“Cantar acerca de la condición humana, vivir bajo la sombra de pérdidas, derrotas y frustración y tristeza y soledad y no ser sentimental al respect de manera gratuita, sino más bien convertirlo en algo bello – ese es el trabajo del cantautor”, dice Owen.
Los que ella describe como los “sujetalibros” del disco son dos canciones especialmente desgarradoras: "You're Not Here Any More", acerca de su madre (cuyo suicidio cuando Owen tenía 15 años fue el catalizador para adentrarse seriamente en la composición musical) y "I Would Give Anything", acerca de la reciente pérdida de su padre, un cantante de ópera que es su mayor influencia musical.
Ambas canciones son emotivas expresiones de la agridulce dualidad que probablemente sea el tema más dominante del disco, y que se refleja en el propio título: Ebb & Flow (fig. altibajos, en castellano). “Si, son canciones muy tristes”, reconoce Owen, “pero también son liberadoras porque son las canciones más tiernas que pude componer y son completamente sinceras en cuanto a la realidad de una pérdida”.
La temática de sobrellevar la noche más oscura ocupa varias composiciones más del disco, como son "Under Your Door", "You Are Not My Friend" y "Train Out Of Hollywood", que son temas acerca de la vulnerabilidad emocional pero siempre vistas con ráfagas de esperanza y salvación.
Y aunque Ebb & Flow es un disco de cantautor altamente personal, en un sentido realista también es un ‘disco de banda’. “Es fantástico cómo Judith hace hueco para lo que añadimos”, dice Kunkel. “Ella lo convirtió en un trabajo de conjunto”, añade Wachtel.
También hay ingenio seductor y gracia que acompañan la introspección. Es característica de la carrera de Owen su habilidad irreverente de subvertir conocidas canciones con versiones inesperadas e improbables. Con el tiempo ha reconvertido canciones de Deep Purple y The Police hasta hacerlas casi irreconocibles. En este disco se fija en “In the Summertime” el exitazo de Mungo Jerry de 1970 y le da tal vuelta que parece sacado de Ladies of The Canyon de Joni Mitchell. “Las grandes canciones son como los grandes huesos. Puedes colgar lo que quieras de ellos” , dice Owen. “In the summertime es una canción tremendamente boba, así que pregunté ‘¿Qué haría Joni?’ Es cálida, con chispa y gracia.    
El resultado es el disco más seguro de Owen hasta la fecha. Tras emigrar a EEUU en 1993, Ebb & Flow es su octavo disco desde aquel debut de 1996 Emotions On A Postcard. Casada con el actor y humorista Harry Shearer, además de su trabajo en solitario también ha sido la acompañante femenina preferida de Richard Thompson. Ambos han colaborado en los discos del otro y además Owen participó muy activamente en dos proyectos de Thompson, que fueron 1000 Years Of Popular Music y Cabaret of Souls. También colaboró con Ruby Wax en la creación de “Losing it”, una divertida y a la vez devastadora obra teatral interpretada por dos mujeres que relata el progreso de una enfermedad mental y que fue un éxito de taquilla en Londres en 2011.  
Sin embargo el núcleo de su creatividad es su rol como cantautora impávida que expone su alma. Ebb & Flow, dice, es como un regreso al hogar. “Es el sonido que escuchaba de pequeña y que me iluminó. Me lo he traído a casa y aquí me siento bien. 

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: