Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Insurgente de Robert Schwentke

Segunda parte de la adaptación de la novela del mismo título de Verónica Roth.

Esta segunda parte comienza de la manera que finalizó su predecesora.

La líder de cordialidad los acoge en su facción, hasta que son descubiertos por Eric y sus hombres, desde ese momentos se encadenan una serie de acontecimientos, como huidas frenéticas, traiciones, secretos familiares, etc.

Mientras todo esto ocurre Tris comenzará una pelea con su mayor enemiga, su conciencia, que no hace mas que recordarle que por ser como es, sus seres queridos sufren las consecuencias.

Durante su huida se toparán con el grupo de los abandonados, son los que no pertenecen a ninguna facción porque no superaron la prueba de iniciación o tuvieron problemas con la sociedad y les echaron. La líder de este grupo no solo les propondrá que se unan a ella contra Jeanine, además, provocará un conflicto de emociones en Cuatro.
A consecuencia de un artilugio que ocultaban los padres de Tris, esta tendrá que tomar una difícil decisión, la cual, tal vez, haga que consiga perdonarse a sí misma.

Como siempre, no quiero contar demasiado de la película, aunque los seguidores de estos libros, sabrán en todo momento de lo que hablo.

Si en la primera parte echaba en falta una explicación un poco más profunda de cómo se llegó a idea de la división de las facciones, en esta segunda parte esa “laguna” queda explicada.

En esta parte la acción es trepidante, algunas veces sientes que eres tú el que estas sin aliento, las escenas siguen estando muy logradas.  Los decorados en esta ocasión son muchos, ya que la acción transcurre en muchos escenarios, está muy lograda, tanto los que hayan tenido que recrear como la localización de los naturales.
Me gusta mucho el tratamiento de la luz, la anterior entrega era muy oscura, apenas había localizaciones exteriores, en este caso, hay bastantes localizaciones exteriores o eso parecen, que hace que parezca que la acción es mucho mas trepidante.
Los actores, pues bueno, como en la anterior Shailene Woodley -  Tris – como Theo James – Cuatro – desempeñan correctamente su papel, en esta segunda parte, la historia se centra un poco menos en “su” historia y bajo mi punto de vista dejan trascender más las emociones.
Me sigue gustando  mucho Jai Courtney – Eric – que hace un papel de malo malísimo, y realmente consigue que te caiga mal. Kate Winslet – Jeanine Matthews – encarna bárbaramente su papel.
En Insurgente hay nuevas incorporaciones, Naomi Watts que no diré a quién interpreta, pero no tienes muy claro de quiere realmente y una breve pero totalmente creíble, Octavia Spencer, no por nada a esta mujer le dieron un oscar por “Criadas y Señoras”

Me reitero en lo que dije en su momento de la primera parte, puede que para muchos no sea una película de culto, pero el cambio de director – la anterior fue dirigida por Neil Burger – le vino bien. Esta segunda parte es más interesante, tiene más acción y deja un poco de lado el romanticismo para sumergirnos en la trama de la película y en resolver las dudas que teníamos en la primera parte. Y por si lo echábamos en falta, también tiene mensaje subliminal.


Para mucho esta, tal vez no sea una película de culto, pero intuyo que los seguidores de esta saga la disfrutarán enormemente. Y  muchas de las películas que ahora son de culto, en su momento, pasaron sin pena ni gloría, además, la misión del cine es entretener, conseguir que disfrutes y te olvides durante un tiempo de todo, para meterte en la historia y en esta película, el director consigue eso.



LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE eleva las apuestas en favor de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.

-ESTRENO MAÑANA- 


-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Hola!
    Me gustó como película, pero no me encantó como su antecesora. Y como adaptación solo me gustó la primera hora u hora y media pero después ya no :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tengo muchísimas ganas de ver la adaptación aunque ya he leído comentarios de que su antecesora es mejor y que se parece más bien poco al libro; pero ¿la verdad? No me importa mucho xD Yo creo que no me decepcionará y que me gustará, así que espero que así sea :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Yo quiero ver la peli pero quería leer el libro antes, solo que me pasa lo de siempre, que no tengo un ochavo roñoso XD. Así que tampoco podré ir a verla al cine.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: