Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El verdadero significado del Smekdía de Adam Rex

Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿cómo la cantante??). Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles. Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados. Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo.

Paperback404 pages/Published March 18th 2015 by Océano Travesía (first published October 2nd 2007)/series Smek #1/Nota 5

Si llegasen los extraterrestres sin avisar ¿Qué tres cosas salvaría? Eso es lo primero que se me vino a la mente al empezar a leer El verdadero significado del Smekdía.
Tengo que comentar que vi la película antes que leer el libro pero gracias a la producción me dí cuenta de pequeños detalles que pasaron desapercibidos para mí cuando leía las aventuras de la encantadora Tip, su gata "Pig" y de un Buv con nombre de famosa.
Al llegar y empezar a sumergirme en esta colonización de la tierra, se capta el verdadero mensaje de Smekdía.
Sigo mi aventura con Pig,Tucci y se me viene a la mente otra cuestión ¿Qué contaría para la gente del futuro? ¿Qué cosas podría decir si solo me dieran 5 folios para hacerlo? La verdad es que no lo se,pero al acompañar a esta pareja de personajes tan dispar pero a la vez tan entrañable se me encendieron las bombillas de mi cerebro ¿Qué tal contar el antes y el después? ¿Qué tal si cuento que...? No voy adelantar acontecimientos.
El miedo a lo desconocido hace sacar lo peor de cada uno, pero Adam Rex nos muestra que a veces es bueno abrirse y salir de nuestro cascarón, aunque tengas sentimientos encontrados.
"Humanos vivir mucho en el pasado" como diría J.lo y estoy muy de acuerdo con él y su filosofía.
Es una historia llena de un humor dulce, ácido , amargo, es una trama muy divertida y disparatada en la que irán aflorando conversaciones tiernas, duras...
Más que iniciar un viaje para recuperar a alguien que quieres, es un viaje para demostrar lo que vales, lo que eres capaz de hacer sola pero también es una forma de auto descubrirte y que mejor manera que al lado de un extraterrestre y de tu gato...Y si esto no fuese suficiente...Con muchas personas que tienen puesto un ojo sobre ti.
Adam Rex ha creado una novela para todas las edades, de las que creo que disfrutarían más los adultos que los niños, pero ha hecho que olvidemos a E.t y tengamos en la mente a un Buv.
Más que recomendada.

Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que no me termina de convencer, pero gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. No voy a buscar este libro porque los pendientes de mi estantería no me dejan. Pero si me cruzo con él, no respondo de mis actos... Que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me has dejado intrigada, lo buscaré a ver si lo veo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: