El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.







Paperback, 480 pages/Published February 17th 2015 by Destino/Nota 4,5


Segundo libro de Carlos García Miranda que leo y me he encontrado ante un autor desconocido para mí.
Totalmente distinto a Enlazados , Conexo para mí ha sido una enorme sorpresa, un nuevo punto de inicio y si me hacen recomendar algo de Carlos sin dudar diré que este libro.
Conexo resulta una novela original por su argumento y por el planteamiento como por los guiños que nos tiene acostumbrados a introducir el autor cinematográficos.
Carlos García Miranda en Conexo nos hace seguir a un zorro blanco, nos hace ser los cinco....cambia un poco los guiños a los 80 de películas para ser más literario y más clásico.
No sabes lo que te puedes encontrar, el punto de inicio con la presentación de los personajes y el comienzo de las tiranteces y el tren vaticina que lo bueno está por llegar. 
Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam  este quinteto tan distinto pero que conforme avanzamos con la lectura tienen que unirse y dejar de ir a su bola cada uno les irá uniendo.
Conexo, del que no conocemos nada y mientras vas pasando las páginas vas pensando en él y empiezas a preguntarte ¿Por qué se llama la novela Conexo? ¿Cuándo aparecerá? 
De la manera más original, mientras vas mirando por la ventanilla del coche aparece ese lugar al que tienes que ir pero también aparecen las desconfianzas, las miradas furtivas...
Os diré que este autor me ha vuelto loca con un recurso que ha introducido y me quedé mirando el libro con cara de ¿Me lo han enviado mal? Pero luego no me la volvió a colar, incluso esboce una sonrisa y penno lo había visto en la vida.
No os quiero contar nada más, diré que engancha y mucho, que da giros y más giros, que cuando pensabas que ya todo se había acabado te das cuenta de que solo ha vuelto a comenzar.
Un Carlos Garcia Miranda ha vuelto a nacer de nuevo, olvidad todo lo que hayáis leído de él y empezad a verlo con otros ojos, como si hubiese regresado de un mundo paralelo.
-Agradecimientos a la editorial

4 comentarios

  1. Que pintaza! Tengo muchas ganas de leer algo del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo curiosidad por este autor ya que he oído buenas críticas. Quizá este no me llame demasiado la atención pero investigaré en su bibliografía a ver si hay alguno que me atrae más ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Wow! Pues se ve que tiene una pinta, la verdad es que no me llamaba la atención, pero ahora que me leí tu reseña, la verdad es que me has dejado con ganas de leerlo :O

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me apetece mucho leer algo del autor, este libro parece que te ha gustado mucho, a ver si puedo hacerme con algún título suyo pronto :3
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)