Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La reina del azúcar de Dolores García Ruiz

Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como «la reina del azúcar», aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, se enfrenta a una misión crucial: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. Al iniciar sus pesquisas ninguno de ellos imagina que estas memorias cambiarán radicalmente sus vidas. La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo xx, en un viaje insospechado que comienza en París. En esa ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época, tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif. Y su particular historia de superación, que la llevará a levantar un imperio industrial y a mantener silenciado el secreto que tan celosamente oculta.
Paperback, 556 PAGES/Expected publication: March 2nd 2015 by Ediciones Versatil/Nota 5


Dolores García Ruiz es la Katherine Neville española, capaz de realizar una novela coral perfecta, deliciosamente narrada entre el pasado y el presente.
Narrada de forma maravillosa y con unas descripciones cautivadoras nos adentramos en la Melilla de comienzos del siglo XX.
Inés Belmonte, es un personaje deslumbrante, aunque al principio al lector puede engañar y no vais a entender las decisiones que toma, la autora ha hecho un trabajo realmente magnifico con ella, puesto que ,como si de un tablero de ajedrez se tratase nos va colocando las piezas (personajes) y realizando pequeños movimientos y cuando creías que lo sabías todo, nos introduce en el pasado, en una Melilla que si existiesen viajes en el tiempo me encantaría conocer, una Melilla seductora, mágica y también llena de problemas y que casi desconocía personalmente.
Mercedes, otra de las mujeres de esta novela y con un peso importante es capaz de hacerte reír y llorar al mismo tiempo, provoca ternura y también muchos interrogantes al lector.
La reina del azúcar es como uno de esos caramelos que vas desenvolviendo lentamente, como un beso del mar, como una lágrima de hierro,como un violín tocando tu canción favorita, evoca muchas sensaciones y es capaz de no dejarte dormir porque cuando la cierras sigues pensando en ella.
Cuando una novela te enamora de principio a fin te quedas con la sensación de que te quedas corto explicando lo que has sentido al leerla y esto es lo que me está pasando en estos momentos, pero no se que decir sin resolveros los enigmas.
Sinceramente, este libro es mucho más que unas memorias de una mujer increíble, es una historia de superación, de sueños, de decisiones complejas, pero sobre todo una lección de vida.
Dolores García Ruiz ha hecho lo que es muy difícil realizar en  556 páginas: Ha mantenido en todo momento el suspende, ha dado giros asombrosos y ha introducido a la trama principal más subtramas, con muchos personajes que en algún momento de la historia harán de la vida de Inés Belmonte un torbellino decisiones.
Para las lectoras románticas, Dolores García Ruiz deliciosamente nos narra un amor cocido a fuego lento pero que os irá enganchando.
Aunque nos podemos encontrar con infinidad de hombres y con muchos peso en la historia, las mujeres están designadas a convertirse en heroínas para el lector.
La reina del azúcar está destinada a convertirse dentro de unos años,en un clásico contemporáneo.


-Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Me llamaba la atención y ahora ya lo tengo anotado pero fijo fijo. Este tipo de historias me encantan y con todas las cosas buenas que dices de ella creo que me enamorará :D

    Un beso, María ♥

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leer un libro de este estilo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Deseando leerlo. El argumento me llama muchísimo y si la autora ha sabido crear esa magia y sobre todo mantener al lector atrapado con tantas páginas tiene que ser muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: