A Contracorriente Films edita el 10 de febrero en BLU-RAY y DVD venta directa FEDORA, dirigida por el ganador de seis Oscar Billy Wilder y escrita junto a su inseparable coguionista I.A.L. Diamond. 

La película se presenta en su versión restaurada a 2K a partir del negativo original. Una restauración presentada en el Festival de Cannes de 2013 dentro de la sección “Cannes Classics”. Veintiocho años después de “El crepúsculo de los dioses”, el legendario cineasta regresa con una nueva mirada de la industria cinematográfica y de las consecuencias del paso del tiempo en las estrellas de Hollywood. Entre la nostalgia y la irreverencia, Wilder se apoya en su habitual ironía para reflexionar sobre la generación de directores y productores estadounidenses del llamado Nuevo Hollywood, un lugar en el que ya no se reconoce. El film está maravillosamente interpretado por el ganador de un Oscar William Holden (“Sabrina”) y Marthe Keller (“Marathon Man”). 

Con FEDORA, Billy Wilder, el maestro indiscutible de la comedia estadounidense (“Con faldas y a lo loco”, “El apartamento”) nos muestra otra faceta de su inmenso talento: la de observador comprometido y crítico de su entorno. 

La edición BLU-RAY incluye el contenido adicional “¿Cómo lo hiciste, Billy Wilder?”, más de tres horas de conversación entre Billy Wilder y su amigo Volker Schlöndorff, en la que el mítico cineasta norteamericano desvela anécdotas impagables de su memorable filmografía. 



SINOPSIS Fedora, gran estrella de Hollywood retirada en Europa, pone fin a su vida arrojándose bajo un tren. Durante su funeral, el productor Barry Detweiler recuerda su último encuentro con ella dos semanas atrás en Corfú. Detweiler visitó la isla con la esperanza de convencer a la famosa actriz para volver al primer plano de la interpretación, apostando por una adaptación de “Anna Karenina”. Pero Fedora, misteriosa y escurridiza, vivía recluida bajo la supervisión de la anciana condesa Sobryanski, del Doctor Vando y de sus sirvientes.

1 comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram