Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Sara Ventas

-Para quien no te conozca, ¿Quién es Sara Ventas? y ¿Qué destacarías de publicar en Amazon? y ¿Qué te ha aportado publicar con una editorial? 

Pues Sara Ventas es alguien que un buen día descubrió que tenía un lado literario y decidió explorarlo abriendo un blog. Poco a poco la curiosidad y las ganas de experimentar fueron creciendo, y terminó escribiendo un par de novelas (la segunda aún no se ha publicado). De Amazon destaco el escaparate que ofrece, la oportunidad de que tu trabajo pueda ser conocido y valorado. Y la editorial es un apoyo firme, un respaldo para entrar en el mercado del libro en papel y una gran ayuda a la hora de promocionarlo. 

-¿Qué tres cosas o factores tiene que tener un libro romántico para que a ti como lectora, te enganche? ¿Quienes son tus 3 autoras/autores favoritas? 


Lo principal y más importante para mí es que estén bien definidos los personajes y me los crea. Si esto me falla, da igual que el argumento sea el más sorprendente del mundo, quedaré desencantada. No me atraen las historias demasiado empalagosas y me encanta cuando el escritor confía en el lector y no ofrece todo masticado. Mis favoritos (si te refieres a romántica): Jane Austen, Cecelia Ahern, Diana Gabaldon… Aunque mis autores preferidos son: Almudena Grandes, Haruki Murakami, García Márquez… 


-Sin noticias de Gurb tiene un papel esencial y en cierta manera se vuelve protagonista por unos capítulos ¿Qué tiene de especial para ti este libro? y ¿Cómo surgió la idea de introducirle de esa forma tan original? 


 Si te digo que fue algo casual, ¿lo creerías? Es un libro que leí hace muchísimos años y lo recordaba con mucho cariño porque me desternillé de risa con él. Pero realmente surgió porque en un momento donde el protagonista abre un libro para leer, me pareció interesante que apareciera un título, aportaba un dato más para conocerlo a él, por sus gustos literario. Entonces miré a mi izquierda (donde se encuentra mi biblioteca en casa) y fue el primero que vi, e inmediatamente pensé: «¿Le pega a Jaime ese libro? Sí». 


-Nos encontramos ante dos protagonistas, los cuáles tienen una segunda oportunidad ¿A qué tipo de personas no les darías una segunda oportunidad? 


 No sé en qué contexto te refieres, si en la amistad, en el amor, en cualquier aspecto de la vida… En general soy de dar segundas oportunidades, no me guío por el tipo de persona sino por el hecho que nos haya llevado hasta ahí. 



-Si te encuentras ante una persona supersticiosa y tú no lo eres ¿Qué harías para convencer a esa persona que no es tan malo vivir en un 13, o tener un gato negro...? En este caso ¿Eres más como Sofía o como Jaime? 


 Ahí soy Sofía, pero respeto las supersticiones, no trataría de convencer a nadie de lo contrario. 


-¿Por qué postales? (y no mails….) 




 Porque solo el hecho de sacarlas del buzón te invita a cotillear un poco, no tienes que abrir un sobre. Y era lo más acorde con la forma en que ellos se habían conocido, en su edificio. Unos emails no habrían venido a cuento como medio de comunicación entre ellos, su forma de contacto era de puerta a puerta, no intercambiaban sus datos. 



-¿Cuál fue la parte de la novela que más se resistió? y ¿El personaje? ¿Qué te han aportado estos personajes a ti? 

 Hilvanar las postales y las supersticiones (no quiero entrar mucho en detalle, en los porqués, para no destripar la novela), fue complicado. Además es la parte clave de la historia, donde tenía que conseguir que las lectoras se congraciaran con Jaime. Y al mismo tiempo, Jaime es el personaje que más me costó crear. Meterme en el pellejo de un hombre y sacarle la testosterona necesaria para ser creíble, no fue tarea fácil, y tuve que tirar de los consejos de un amigo para pulir un poco al personaje. Yo estaba demasiado acostumbrada a los personajes femeninos en mis relatos, nunca había profundizado tanto en uno masculino. En cuanto a lo que me han aportado, mucho. Fue duro dejarlos, al principio me sentí un poco vacía, y hasta pensé que no iba a ser capaz de escribir sobre otros distintos. Pero, falsa alarma, conseguí crear otros personajes sin problema. 


-¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo más a los seguidores de la web? 


Ha sido un placer responder a tus preguntas, me ha gustado recordar momentos del desarrollo de la novela. Gracias por darme la oportunidad de aparecer en tu espacio. Y a los seguidores de la web que se animen a leer «Treinta postales de distancia» les pido que me busquen por las redes y me cuenten sus impresiones.

-Agradecimientos a la autora

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: