Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Álvaro Doñate

-Antes que nada Álvaro muchas gracias por concederme esta entrevista para la web sobre tu nuevo proyecto “El amigo de mi hermana”Cuándo la viste por primera vez la película ¿Qué pensaste? Y ¿Cuándo se te presento la oportunidad de darle vida en el teatro?


La primera vez que vi la película pensé que me gustaba la historia, lo que contaba y como lo contaba. Una historia de personas. Soy un gran consumidor del cine independiente americano, así que fui a ver la película con muchas ganas. Además, los actores que trabajan en la película me gustan especialmente. Cuando se presentó la opción de llevar la película al teatro y de interpretar a Jack, que da vida Mark Duplass, no lo dudé. Sabía que iba a disfrutar del camino.

-Aunque está la película como referencia pero ¿Qué no tenía el personaje de la película y le has aportado tú al personaje? Y ¿Qué te ha aportado él a ti, que desconocías sobre ti? ¿Con qué canción o banda sonora describirías a tu personaje?

Como bien dices la película está de referencia y creo importante e inteligente cogerla como principal guía para la construcción del personaje, ya que cuando algo funciona y está escrito de una manera es por algo. Me parece ir contracorriente hacer algo diferente. Si que es verdad que cuando ves a Nico, nombre del personaje de la obra que interpreto, hay mucha diferencia con el de la película, ya que somos actores distintos y seguramente con personalidades distintas. Pero es importante encontrar el alma del personaje y creo que ahí si hay coincidencia. Creo que al personaje le he aportado una mayor frescura respecto a la película y una cierta torpeza a la hora de tratar con los personajes femeninos de la historia. Hay dos canciones que me acompañan en este proyecto “Let her go” de Passenger y otra que se llama “Cardboard Spaceship” de Zahara y James Wyatt.

- ¿Qué escena ha sido la más difícil para ti de dar forma? ¿Por qué? Y ¿Cuál no te gustaba nada de la película y termino por cautivarte?

La escena de la borrachera con Ana Gete (Estela) es la que me ha resultado la más difícil durante los ensayos. Es una escena que desde que empieza no deja de subir; de ritmo, de emoción, de comedia, de borrachera y es muy larga. Tenía miedo que en algún momento cayera, pero la verdad es que una gozada hacerla y estoy muy contento con el resultado que hemos conseguido junto a Jose Manrique de Lara, el director. La verdad es que todas las escenas de la película me gustaban. Suena políticamente correcto, pero es 100% cierto.


- ¿Cómo ha sido trabajar de nuevo con Beatriz Manrique (Amor, y si lo hacemos antes de morir) sobre el escenario? ¿Con qué canción, con qué adjetivo y con que frase de la obra la describirías? ¿Qué ha aportado Ana Gete?

Volver a coincidir con Beatriz es fantástico. Además de ser una gran compañera es una actriz como la copa de un pino y poder ser testigo y disfrutar de su trabajo es una suerte. Además, los dos hacíamos un trabajo totalmente diferente en “Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir?” así que ha sido como volver a conocernos en el escenario. El personaje de Bea, Iris, lo describiría con este concepto “deliciosamente perfecta”.

Ana Gete aporta su magia, su verdad, su arte, su espontaneidad y su amor a esta profesión, que es mucho. Sobre el escenario es un terremoto.


- Algo que destacaría y me encantó fue conocer la música en directo de Gelo Nutopía
¿Cómo fue la primera vez que ensayasteis con él?

La primera vez que vino Gelo al ensayo sentí que todo se ordenaba, que todo encajaba. Era la cuarta pata de la mesa. El cuarto personaje fundamental en esta historia. La banda sonora de esta historia.

- Lynn Shelton ¿Has tenido la oportunidad de conocerla u os ha comentado algo de que se adaptase su película al teatro? Si le tuvieses frente a ti ¿Qué le preguntarías?

Hemos mantenido contacto con ella, pero personalmente no la hemos conocido. La distancia de momento es una barrera importante. La verdad es que le encantó la idea de que su película se llevara al teatro en España y hemos tenido todo su apoyo. Un lujo. Si la tuviera delante más que preguntarle le diría que gracias por dejarnos estos personajes y esta historia y le pediría que por favor nunca dejara de contar historias.

- ¿Qué destacarías de José Manrique de Lara como director? ¿Qué te ha aportado? Si el fuese un actor y no él director ¿Qué personaje le dirías que fuese? Y ¿Por qué?


Jose es un gran director, lleno de sensibilidad, con una gran visión global y un buen gusto por las cosas. El capitán del barco que nos ha llevado a tierra firme. Exigente y perfeccionista con sus actores, pero a la vez sabe escuchar. Sabe que tiene que pedirle a cada uno del equipo. Si fuera un personaje sería de otra película, en “El amigo de tu hermana” solo hay uno y lo quiero para mi ;) Sería “El nota” de El gran Lebowsky o cualquiera de Pulp Fiction.



- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo más a los seguidores de la web?


Que gracias por llegar hasta la última pregunta de esta entrevista y que nos vemos en el teatro.  



http://elamigodemihermana.wix.com/laobra
http://nave73.es/portfolio/el-amigo-de-mi-hermana/ 


-Agradecimientos a Álvaro Doñate por la entrevista

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: