RCA Records ha anunciado hoy el lanzamiento de DUETS: RE-WORKING THE CATALOGUE, que saldrá a la venta el  
24 de Marzo de 2015.

DUETS: RE-WORKING THE CATALOGUE es el álbum de estudio número 35 de Van Morrison. Van Morrison y sus artistas invitados seleccionaron y grabaron algunos de los temas incluidos en el amplio catálogo de 360 canciones que abarcan toda su carrera. Alejándose intencionadamente de sus clásicos más conocidos, Van invitó a algunos de los artistas que más admira para recrear y re-interpretar estas canciones. 

El álbum fue grabado en su ciudad natal de Belfast y Londres en el Reino Unido a lo largo del año pasado, utilizando nuevos arreglos y acompañándose de una variedad de músicos. El primer single del álbum está disponible a partir de hoy, y se titula “Real Real Gone” con Michael Bublé

El álbum fue producido por Van Morrison junto a Don Was y Bob Rock. El álbum incluye dúos con Bobby Womack, Steve Winwood, Mark Knopfler, Taj Mahal, Mavis Staples, Michael Bublé, Natalie Cole, George Benson, Gregory Porter, Clare Teal, P.J. Proby, Joss Stone, Georgie Fame, Mick Hucknall, Chris Farlowe, y la hija de Van, Shana Morrison. (Ver tracklisting completo abajo). 


Van Morrison es considerado uno de los artistas de grabación más prolíficos y uno de los músicos en directo más extraordinarios de nuestro tiempo. 

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos incluyendo 6 Premios Grammy, un Brit Award, un OBE, un Ivor Novello, ha pasado a ser miembro del Rock and Roll Hall of Fame, y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Queen's de Belfast y la Universidad de Ulster; también ha recibido la Orden de las Artes y las Letras de Francia, demostrando así el carácter internacional del arte musical de Van Morrison. 

Además ha colaborado con, entre otros, John Lee Hooker, Ray Charles, Lonnie Donegan, Mose Allison y Tom Jones, lo cual confirma la gran magnitud de su música. Su composición visionaria y el dominio de una variedad de géneros continúan brillando en los álbumes que celebran y re-exploran sus raíces en el blues, jazz, skiffle y la música country. Poseedor de uno de los catálogos más admirados en la historia de la música, su talento como compositor, cantante e intérprete no tiene rival.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)