La próxima cita mensual de Las noches de TCM en Cineteca viene marcada por el ritmo de la música de John Williams. Esta sesión dedicada al documental de temática cinematográfica, presenta este mes un programa doble en torno a la figura de este músico y compositor, responsable de algunas de las más inolvidables bandas sonoras del cine contemporáneo.

La noche de TCM de este jueves, 15 de enero, comenzará con la emisión de una entrevista a Lucas Vidal, joven compositor español que, con bandas sonoras como Fast and Furious 6, se ha abierto camino en la industria cinematográfica americana. Gran admirador de John Williams, Lucas Vidal dirigió en diciembre en el Teatro de la Zarzuela dos conciertos homenaje a este músico.

La sesión continuará con la presentación de El arte de la colaboración: Steven Spielberg y John Williams, documental producido por TCM USA. En esta pieza, tanto el compositor como el director de cine hablan de su extensa y prolífica colaboración, que dejó títulos inolvidables como E.T. el extraterrestre y Tiburón

            John Williams tienen en la actualidad 82 años pero, lejos de pensar en la retirada, aún continúa en la brecha dictando cátedra. Su carrera abarca más de seis décadas. Ha ganado cinco Oscar y ha sido candidato en 49 ocasiones, la persona viva que más veces ha optado a ese premio. Es, sin lugar a dudas, el músico de cine más famoso que existe.
Las noches de TCM en CINETECA
Jueves 15 de enero – 20:30 horas.
Entrada por Matadero: Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid
Entrada gratuita hasta completar aforo

1 comentario

Gracias por tu comentario :)