Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

TCM Se une al 30 aniversario de Los Cazafantasmas

A finales de los setenta y comienzos de los ochenta el cine de terror paranormal se adueñó de las pantallas de cine. Por allí pululaban sin pudor exorcistas que liberaban del demonio a niñas poseídas; malvados hijos del diablo como Damien, o todo tipo de poltergeists, es decir, fenómenos extraños que se colaban en cualquier casa a través del televisor. Espectros y espíritus formaban parte de la vida cinematográfica cotidiana, eran como de la familia. Quizá por eso se convirtió en un gran éxito un film que se tomaba medio en broma todo ese mundo de apariciones sobrenaturales. En Los cazafantasmas Bill MurrayDan Aykroyd y Harold Ramis interpretaban a tres parapsicólogos que se dedicaban a investigar todo tipo de fenómenos que no tenían ninguna explicación lógica. Cuando a su oficina llega Sigourney Weaver, una chelista que notaba presencias del más allá en su domicilio, los ghostbusters se ponían manos a la obra.  

            El próximo 13 de diciembre se cumplen 30 años del estreno de Los cazafantasmas en España y TCM quiere unirse a este disparatado grupo dedicando a esta película su programación de ese día.

            Dirigido por Ivan ReirmanLos cazafantasmas fue uno de los films preferidos por la generación de los ochenta. Se convirtió en la comedia más taquillera de la década con más de 300 millones de dólares de recaudación. Optó a dos Oscar: mejores efectos especiales y mejor canción original, el popular Ghostbusters, un tema interpretado por Ray Parker Jr. que se situó en el puesto número uno de las listas musicales de todo el mundo.

            El enorme éxito del film hizo que se rodara una segunda entrega y una serie de dibujos animados. Se lanzaron a la venta videojuegos, juegos de rol y se fabricaron muñecos imitando los rasgos de los protagonistas. Hace poco, con motivo de este trigésimo aniversario, volvieron a reunirse todos los actores de la película y se habló de la posibilidad de realizar una nueva entrega protagonizada, esta vez, por mujeres y que se estrenaría en 2016. Dan Aykroyd, uno de los impulsores del proyecto, podría tener un pequeño papel en esta tercera parte al igual que Sigourney WeaverBill Murray, en cambio, no parece muy entusiasmado con volver a enfundarse el traje de cazafantasma.

            A la espera de ver si finalmente ese proyecto se hace realidad, el próximo 13 de diciembre podremos disfrutar en TCM con las aventuras deLos cazafantasmas originales. Esos divertidos científicos, vestidos como si fueran astronautas, que siempre descubren una puerta hacia el más allá y que acuden, prestos y dispuestos, a capturar cualquier presencia ectoplasmática que haya en el vecindario. 30 años después, las risas siguen aseguradas.         

Lunes 13 de diciembre: 

11:00 Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)
16:30 Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)
22:00 Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)

Comentarios

  1. Siempre me han encantado los cazafantasmas :) aunque no sabía lo de su aniversario, es bueno saberlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. La de veces que habré visto estas pelis...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me gustan mucho los caza fantasmas, pero si algo xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: